POR ROSARIO TIFÁ
Miss República Dominicana 2004, Larimar Fiallo, permanecerá con la corona hasta que finalice su mandato, aseguró desde Puerto Rico la directora nacional del concurso Magali Febles. Febles, quien también dirige el concurso Miss Puerto Rico Universe desmiente versiones en ese sentido, difundidas por algunos programas de la farándula del país.
No es cierto, yo no he quitado ninguna corona. ¡Mira que allá hacen un rebulú de todo, eh, afirmó con su acento boricua la empresaria que adquirió el año pasado la franquicia del concurso.
Dijo que respeta los medios de comunicación pero que no le agrada que se ponga a circular versiones de esta naturaleza, sin antes consultar la fuente y señaló que no recibe presiones porque es la que cubre, paga y destina dinero para la organización del evento.
Adujo que cuando se hacen comentarios que no se fundamentan en hechos reales provocan que uno se desanime y no continúe con el trabajo. La empresaria reveló que nadie antes le había consultado sobre el problema ocurrido en agosto pasado.
Reveló que a raíz de la agresión de que fue víctima Larimar Fiallo le solicitó suspender declaraciones públicas hasta tanto no sostuvieran una reunión.
Magali Febles indicó que tomó la decisión por las múltiples llamadas que en torno al problema había recibido desde Europa y otras naciones del mundo.
Expresó que pese a que la reina de belleza visitó la isla y trató de reunirse con ella, fue imposible debido a que la llamada se produjo el mismo día de su regreso a la República Dominicana.
Magali Febles dijo que quizás fue malinterpretado el pequeño altercado que sostuvieron durante la celebración del concurso Miss Universo, pero que todo se solucionó luego.
Dijo que el accidente de que fue objeto Fiallo le puede pasar a cualquier reina de belleza del mundo, lo que no amerita que se le retire la corona.
Adujo que comentarios como los que se están difundiendo en el país son dañinos tanto para la reina como para los organizadores del certamen.
Algunos programas de farándula han difundido versiones sobre el retiro de la corona a Fiallo, a causa de alegadas situaciones creadas a raíz de ser agredida cuando se encontraba en uno de los parqueos de un centro comercial de la ciudad. Los golpes y laceraciones recibidas motivaron su internamiento en el Centro Nacional de Cirugía Plástica y Especialidades.
Magali Febles dijo que luego de finalizar con la organización del Concurso Miss Puerto Rico Universe viajará al país donde también organizará Miss República Dominicana 2005.