Larissa del Mar Fiallo coronada por una Miss Universo

Larissa del Mar Fiallo coronada por una Miss Universo

Desde su entrada, los asistentes a la edición número 33 del certamen de belleza Miss República Dominicana se sentían parte del memorable evento. Era tanta la emoción, que sus rostros irradiaban mensajes de felicidad. No era para menos, puesto que tendrían la oportunidad de ver por última vez a Amelia Vega como Miss República Dominicana.

De las 33 beldades de las diferentes provincias del país que compitieron por el máximo galardón, resultó ganadora la vegana Larissa del Mar Fiallo, quien tuvo el privilegio de ser coronada por la primera Miss Universo dominicana, Amelia Vega. Casualidad o no, ambas tienen “Vega”, escritos en su hoja de vida.

La primera finalista fue Isaura Taveras, de San Cristóbal, quien hasta el último instante fue una de las preferidas del público, mientras que la segunda finalista fue Pamela Sued, de Santiago, quien también ganó Miss Internet por los miles de correos electrónicos enviados a la página oficial del concurso de belleza.

El tercer lugar recayó en Yadira Geara, representante del Distrito Nacional, el cuarto en Dawilda González, de Hato Mayor, y el quinto en Claudia Cruz, de Bonao.

Como el espectáculo estaba programado para empezar a las 8:00 p. m., muchas personas, sobre todo las que vinieron de las diferentes provincias, llegaron horas antes para ocupar sus asientos. De inmediato empezaron a colocar pancartas. Todos querían que sus candidatas vieran sus mensajes. Algunos de ellos decian: “Diari, tu familia está contigo, Miss San Juan Reina”, “Yo amo Anabelle de San Pedro de Macorís”, “Caroline Samaná”.

Transcurrido el tiempo de espera, y cuando el reloj marcó las 9:10 p. m., los presentadores Tita Hasbún y Francisco Sanchís dieron la bienvenida a los presentes y a todas las personas que desde sus hogares siguieron minuto a minuto la transmisión hecha a través de Color Visión.

En ese instante, como lo que es, toda una reina, Amelia Vega, Miss Universo 2003, regaló nuevamente a los dominicanos un momento de alegría que mezclaba con el patriotismo y el orgullo de haber nacido en este país caribeño. A través de su voz hecha canción y de sus bailes demostró el talento artístico que posee. Mientras la apertura estaba en plena acción, detrás, en el hermoso escenario que rendía homenaje a la naturaleza, pasaban las imágenes que han quedado grabadas en el corazón de todos los dominicanos: Amelia Vega, siendo coronada como la mujer más hermosa del universo. Como siempre, ella hizo que su público le aplaudiera efusivamente. Para su alegría, su abuela Amelia Álvarez y su madre Patricia Polanco la observaban desde diferentes lugares.

Luego del pase de las candidatas en traje de baño y gala, y de que los artistas invitados hayan sido aplaudidos por el público, se pasó a la sección de preguntas y respuestas, que fue determinante para que estas jóvenes demostraran su habilidad ante el jurado integrado por: Janet Dalmasi, consultora legal privada; Rossana Reyes, productora fiscal adjunta del Distrito Nacional; Leticia Rivera, de la empresa privada; Vinicio Mella, vicepresidente del Grupo Malla; Patricia Polanco, Miss República Dominicana Mundo 1980; Basthy Hazoury, embajadora dominicana en Suiza; Luis Mejía, productor y conductor de radio y televisión; José Miguel Pavón, director de Air Santo Domingo; Radhamés Cornielle, asesor legal de inversión extranjera y turística; y Dennis Román Roa.

Cuando solo faltaba el veredicto de estas personalidades, los nervios se apoderaron de los presentes. Esos que luego se convirtieron en aplausos al escuchar que Larissa del Mar Fiallo es la sucesora de Amelia Vega. Afuera, la lluvia le daba la bienvenida a su reinado con la bendición del Creador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas