Las “Confluencias” de Cruz María Dotel

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/22346FC2-1332-4103-9C8E-51834FC7BD5F.jpeg

La artista plástica Cruz María Dotel abrió al público su exposición individual “Confluencias”, en la Casa de Tostado”, en la cual muestra diversos recursos visuales como la pintura, cerámica y fotografía, teniendo como elemento esencial el agua que es devuelta a su entorno natural o lugar provocador.

Para la pintora, esta colección de obras conforma un encuentro místico de energía y universo. “El agua inunda el espacio pictórico sin estar contenida, a través de las formas, texturas y silencios visuales”, señala.

La propuesta pictórica, que estará abierta hasta el próximo martes 30, lleva al observador “al rompeolas de San Soucí, en la desembocadura del río Ozama, donde confluyen el agua dulce y el agua salada del mar Caribe, debajo del Fortín que ha inspirado estas piezas”, expresa Dotel.

SOBRE LA AUTORA

Cruz María es licenciada en Artes Plásticas, mención Pintura. Es egresada Cum Laude de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de Ilustración, en Altos de Chavón. También estudió Artes Publicitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.