Las ‘celebrities’ se rinden ante los diseñadores latinos

Las ‘celebrities’ se rinden ante los diseñadores latinos

EFE. Reportajes. Abanderada por  Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Custo Barcelona, Narciso Rodríguez o Agatha Ruiz de la Prada, la moda latina, además de exhibirse en los eventos más relevantes del mundo, adquiere gran protagonismo en las pasarelas internacionales.

Ahora, las creaciones de Carlos Miele, Nicolas Felizola, Esteban Cortazar, Silvia Tcherassi o Ángel Sánchez brillan y se codean con las de los consagrados.

Juntos exhiben con gran orgullo la etiqueta de “diseños latinos”, una etiqueta que no dudan en lucir  modelos, cantantes y actrices de la talla de Eva Longoria, Beyoncé, Shakira, Zoe Saldaña, Jennifer López, Madonna o Eva Mendes.

Esteban Cortázar, gusto por lo exquisito. De niño, a Esteban Cortázar le encantaba vestir a las muñecas Barbie; hoy viste a celebridades como Eva Longoria, Madonna o Beyonce.  Comenzó a moverse en la industria de la moda cuando apenas tenía 13 años.

Coqueteó con patrones de aire “vintage” y poco a poco se ha ido labrando una carrera brillante. Su presentación oficial como diseñador fue en 1999 en la Miami Internacional Fashion Week, donde presentó 30 piezas impecables.

En 2002, ante la atenta y exigente mirada de Anna Wintour, editora de la revista “Vogue” presentó otra colección con la que no defraudó. Rápidamente, su modelos aparecieron en la exitosa serie de televisión “Sex and the city”.

En diciembre de 2007 se convirtió en el director creativo de la casa de moda de Emanuel Ungaro,  donde trabajó durante dos años.

El año pasado presentó “Esteban Cortázar con éxito”, una colección de gran diseño, inspirada en la mujer parisina y en la  colombiana.

 Silvia Tcherassi. A las modelos Valeria Mazza y Claudia Schiffer y a las cantantes Shakira y Gloria Estefan les encantan los diseños de Silvia Tcherass.

Esta  colombiana ha demostrado saber hacer fantásticas creaciones,  chic y  elegantes.

En 2009 abrió las puertas del primer proyecto de la Tcherassi Hotel Collection, convirtiéndose  en la primera diseñadora latinoamericana en introducirse en las tendencias de los Fashion Hotels. En mayo lanzó su primera colección de calzado, que ha  sido muy bien aceptada.

Entre los talentos creativos latinoamericanos también se haya el cubano-americano Alvin Valley, quien viste a Sharon Stone, Cher, Madonna, Cameron Díaz, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Julianne Moore, Angela Bassett y Jennifer López.

Los diseños del venezolano Nicolás Felizola, que ha trabajado en el taller de Valentino y Givenchy, se caracterizan por un estilo limpio, simple y minimalista, muy valorado en las alfombras rojas. 

E l brasileño Carlos Miele,  es muy conocido por sus vaporosos y vistosos vestidos de gasa. Su artesanal trabajo le ha permitido brillar en importantes pasarelas, así como en las series de televisión “Ugly Betty” y “Gossip girl”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas