Las “Pinturas azules” de Pavel Lerebours

Las “Pinturas azules” de Pavel Lerebours

POR CLARA SILVESTRE
El cielo y el mar no le resultan extraño, más bien son de él mismo. Este encuentro se produjo cuando tenía su taller en el sexto piso del edificio Mella, en donde a través del enorme ventanal, percibía todo un sinnúmero de sensaciones que alimentaron su interior.

Así fue que se produjo una clase de idílica poesía, lo cual le permitió a Pavel Lerebours incluir en su paleta el color azul, con los múltiples tonos que regalan el mar y el cielo, y el mágico encanto que emanan. De sus trabajos anteriores se destacaban el naranja, los amarillos, los rojos, todo un conjunto de colores cálidos, pero poco a poco el mismo espacio y la presencia de la luz, hizo que transformará su pintura.

“Ese contacto permanente produjo en mí un redescubrimiento del mar y el cielo, porque aunque viviendo en un ciudad rodeada por mar, estamos tan embullidos en lo cotidiano, que estando ahí no lo vemos. Y con el hecho de tener ahí ese espacio, descubrí todas esas sensaciones que trae el mar, su energía, su tranquilidad que promueve el pensamiento, porque el mismo movimiento te transmite emociones de tranquilidad y fuerza”, dijo.

Pavel revela que en sus trabajos no le gusta reflejar eso que llaman las tormentas del artista, por el contrario, le gusta expresar la parte más tranquila y pacífica.

El artista presentará la exposición “Pinturas azules”, del 9 de junio al 9 de julio, en la sala de exposiciones de Funglode.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas