Las 20 mujeres más ricas en el  mundo del entretenimiento

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/46CEF632-CD9B-40EC-BC63-1D171AAA2FFA.jpeg

La mayoría de las damas más poderosas a nivel económico son actrices o cantantes, entre ellas hay varias latinas

POR JORGE RAMOS
La revista Forbes publicó hace poco un artículo sobre las 20 mujeres más ricas del mundo, donde aparece en la primera posición la famosa presentadora estadounidense de televisión Oprah Winfrey.

Esta dama de la comunicación tiene 52 años y aproximadamente US$1.500 millones, pero la mejor noticia para los hombres del mundo es que esta millonaria mulata todavía es soltera.

Nacida en Mississippi, muy pobre, Oprah es hoy la mujer más rica del mundo y la única de color en la lista de las multimillonarias.

A finales de los años 1980, después del estreno de su programa de entrevista, Oprah ganó 2 millones de dólares por año. Hoy, ella mete en el bolsillo unos 225 millones de dólares por sus apariciones en televisión,  radio, revistas y otros esfuerzos de los multimedia.

En el segundo puesto figura Joanne Katherine Rowling. Con aproximadamente mil millones de dólares, casada, 40 años de vida y 3 niños. Ella es la cabeza detrás de los libros de Harry Potter. Han sido las publicaciones que tienen también un récord Guiness por la velocidad de las ventas.

En la tercera posición está  Martha Stewart, con una fortuna de 638 millones en moneda norteamericana. Tiene 64 años, está soltera y  es madre de  un solo hijo.

La mayor parte de la riqueza de la diva estadounidense está en acciones de su compañía Martha Stewart Living Omnimedia. (Su fortuna, de hecho, fluctúa diariamente.) El área de ventas de productos. Martha Stewart Everyday, registró ventas por $1 billón en 2006. Stewart supervisa un imperio de medios de comunicación que incluye un programa de TV, una revista, libros, artículos de uso doméstico y un canal de radio satelital Sirius. Pese a los cinco meses que estuvo encarcelada por problemas financieros, ella sigue siendo una de las mujeres más adineradas en el mundo del entretenimiento.

El cuarto lugar de las mujeres más adineradas del mundo le toca a Madonna, de 48 años y una riqueza que supera los 325 millones de dólares provenientes de la música. La cantante está casada con el cineasta británico Guy Ritchie, con quien ha procreado tres hijos y recientemente adoptó un niño africano de Malaui.

Madonna pudo haber fácilmente desaparecido del espectro del pop como otras estrellas (Cyndi Lauper, Neneh Cherry) que obtuvieron la fama en el naciente canal de música MTV a comienzos de los años 80, pero su maestría para manipular su imagen y a la prensa, combinado con un astuto sentido de hacer negocios, la han coronado como una de las celebridades más ricas y más duraderas. Si bien sus álbumes no se venden tan bien como era costumbre, sus conciertos aún tienen récords de asistencia de público a través de todo el mundo, ganando 1 billón en el transcurso de los 20 años de su carrera. El portafolio de la “Chica material” (“Material Girl”) está también lleno de artículos caros, tales como: arte contemporáneo, bienes raíces y un guardarropa con no poca importancia histórica.

La cantante canadiense Celine Dion ocupa el quinto puesto con unos “titánicos” ahorros estimados en 250 millones de dólares. Luego le siguen Mariah Carey con 225 millones de dólares, y Janet Jackson, la hermana de Michael, figura en el sexto puesto con 150 millones de dólares, diez más que Julia Roberts, en un honroso séptimo lugar.

Jennifer López está en la posición ocho, con 120; Jennifer Aniston ocupa el décimo lugar, con 110 millones, diez más que las hermanas Olsen. Britney Spears el décimo segundo puesto con una cifra redonda, 100 millones. Su competidora más directa en el mundo de la música, Christina Aguilera, tiene que conformarse con el puesto número 19, con 60 millones de dólares. La última del top 20 es Renee Zellweger, la protagonista del “Diario de Bridget Jones”,  quien atesora 45 millones.

Entre las actrices, Nicole Kidman figura en el ranking con 39 millones. Sólo una modelo está en la lista: Giselle Bundchen, con 70 millones de dólares.

LISTA COMPLETA

(En millones de dólares)

1- Oprah Winfrey      (1.500)

2- J K Rowling            (1.000)

3- Martha Stewart     (638)

4- Madonna               (325)

5. Celine Dion            (250)

6. Mariah Carey        (225)

7. Janet Jackson         (150)

8. Julia Roberts          (140)

9. Jennifer López        (120)

10. Jennifer Aniston    (110)

11. Las gemelas Olsen (100)

12. Britney Spears       (100)

13. Judge Judy             (90)

14. Sandra Bullock      (80)

15. Cameron Díaz       (75)

16. Gisele Bundchen   (70

17.   Ellen DeGeneres   (60)

18. Nicole Kidman      (39)

19. Christina Aguilera (60)

20. Renee Zellweger   (45)