Las 4 calamidades del comercio

<P>Las 4 calamidades del comercio</P>

En el noveno aniversario de la fundación del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones, su presidente, Julián Antonio Parra, afirmó que miles de pequeños y medianos negocios detallistas podrían quebrar en el país por las dificultades que atraviesan. Dijo que los comercios sufren grandes pérdidas por la falta de energía, la competencia desleal y el pago de tributos. La inseguridad ciudadana fue citada como otro  de los males.

El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, Julián Antonio Parra, advirtió que miles de pequeños y medianos comerciantes detallistas podrían quebrar por  la competencia desleal de  empresas agroimportadoras, los apagones, las altas tarifas energéticas, las tasas impositivas y el pago del anticipo.

Ante esas y otras dificultades que atraviesa el comercio, Parra pidió a las autoridades competentes adoptar medidas para evitar que ese sector colapse.

El señalamiento lo hizo en el discurso que pronunció en el acto conmemorativo al noveno aniversario de la fundación del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, en el que participaron dirigentes del sector del país, funcionarios gubernamentales y empresarios.

Expuso que los comerciantes están teniendo grandes pérdidas económicas como consecuencia de la falta de energía eléctrica, ya que muchos de los productos que requieren de refrigeración se les dañan y que para colmo las tarifas del servicio  es cada día más cara.

Otro factor que afecta negativamente  el sector comercio es la inseguridad ciudadana y el irrespeto a las leyes, por lo que ningún comerciante se siente seguro en su negocio y ni en su hogar.

En el encuentro con motivo del Día Nacional del Comercio,  Parra enumeró los logros alcanzados en el primer año de su gestión al frente del Consejo en Provisiones.

Entre estos logros destacó  la unidad y armonía de la membresía, recuperar las finanzas y la adquisición de 35 tareas  en Villa Altagracia para la construcción del Complejo Deportivo y Recreativo, el cual será erigido al lado del Club de la entidad.

Recordó que cuando concluyó su primera gestión en el año 2007 dejó más de tres millones de pesos en fondo y cuando reasumió dos años después encontró apenas una fianza de 167 mil pesos.

También aprovechó para pedir a las autoridades el  diseño de políticas que contribuyan al fortalecimiento del comercio organizado, dando al traste con la competencia desleal llevada a cabo por algunas empresas  privilegiadas con los permisos de importaciones.

Reclamó asimismo que se ponga fin  al clima de inseguridad que arropa la sociedad dominicana y que las autoridades judiciales apliquen condenas más fuertes a los delincuentes.

Las frases

Julián Antonio Parra

Observamos con asombro cómo se aplica el peso de la ley a personas indefensas y trabajadoras, mientras se premia a narcotraficantes  con medidas de coerción que les permiten en corto tiempo recobrar la libertad, lo que ha inducido a muchas víctimas a hacer justicia con sus propias manos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas