Las 8 reglas del paseo

Las 8 reglas del paseo

Cuando Nico ve la cadena de pasear empieza a dar saltos como si fuera un perro de circo.  Afortunadamente, luego de que entrenamos a nuestra mascota, es mucho más sencillo caminar en parques, calles y lugares públicos. Pero existen puntos que no dependen de nuestras mascotas, sino de nosotros como dueños:

1-Tu perro debe tener todas sus vacunas al día. Es importante que esté protegido contra cualquier enfermedad, y esto aplica también a la vacuna contra la rabia.

2-Colócale un anti pulgas y garrapatas que te permita pasearlo confiado de que no se infectará, y tampoco tu hogar.

3-Debes tener el equipo necesario de collar y paseador que te permita manejar correctamente a tu perro durante el paseo.

4-Lleva siempre agua y ‘treats’ para premiar a tu mascota por su buen comportamiento.

5-Muy importante: mantener limpia el área pública por respeto a los demás. Es indispensable que salgas con funditas plásticas para recoger el excremento de tu perro de las aceras y grama en donde  hace sus necesidades.

6-Elige correctamente la hora adecuada para salir. Las horas muy calientes pueden hacerle daño en sus patitas, así  como sofocarlo más de lo normal.

7-Descansa cuando sea necesario y busca sombra cuando puedas.

8-No dejes a tu mascota amarrada sola, bajo ninguna circunstancia. Puede crear agresividad, miedo y aumentar su ansiedad.

Publicaciones Relacionadas