Las academias aportan personal a Call Centres

Las academias aportan personal a Call Centres

Instituciones académicas en el país aportan miles de empleados capacitados en inglés, aptos para laborar en  Call Center. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEECYT), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Contact Center Institute Las Américas (CCI), son solos algunas de las entidades del país que capacitan estudiantes en inglés con alto potencial para laborar en esta industria.

Solo en la SEECYT, en su programa de inglés de inmersión para la competitividad, que se desarrolla en 13 provincias e imparte clases en 38 centros académicos, hay 6,482 estudiantes becados.

En el 2006 tuvieron 4,110 egresados y en el 2007 un total de 4,101.

El director del ITLA, José Armando Tavárez, explicó que esta institución ha graduado a más de dos mil estudiantes en el idioma inglés y cuenta con mil becados actualmente.

Señaló que el ITLA hace hincapié en sus estudiantes sin importar el curso que realicen  cuenten con dominio de inglés, incluso imparten exámenes que certifica internacional a los estudiantes con conocimientos avanzado de este idioma.

“Esto es un aporte importante para el país  y específicamente para las industrias de Call Centers, nosotros nos sentimos en la necesidad de ofrecer este capital humano altamente capacitado en el dominio de este idioma”, dijo Tavárez.  

La vice presidenta de desarrollo de negocios de CCI, Gretchen Mckinney destacó que desde junio del 2007 hasta la fecha han capacitado a 986 estudiantes, entre ellos hay certificados unos 805.

El CCI es la única institución académica reconocida internacionalmente de entrenamiento y capacitación de esta industria en el país. Estas trabajan directamente con Contact Centers capacitando tanto agentes como personal para puestos gerenciales.

Señaló Mckinney que la capacitación en este centro es gratuita y que trabajan en asociación y con el apoyo de organismos como el Instituto de Formación Técnico y Profesional (Infotep), Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) y la SEECYT.

Resaltó que este instituto cuenta con un equipo profesional altamente capacitado.  Afirmó que el país compite con  otras naciones  del Caribe y Centroamérica en esta industria,  y  la misma aporta empleos a jóvenes entre 18 a 27 años, con salario promedio de  18 a 26 mil pesos.

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Industria pujante

Según datos del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD) en la actualidad hay 55 empresas de call centers en República Dominicana, cuya inversión supera los 200 millones de dólares y pagan más de 150 millones de dólares en salarios.  De acuerdo con estimaciones oficiales del CEI-RD, el número de empleados en este sector crecerá de 15,000 a 20,000 para finales de este año, además de crear más de 80,000 empleos indirectos en el país.

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