Las acciones de Apple caen a pesar de un nuevo récord en venta de iPhones

Las acciones de Apple caen a pesar de un nuevo récord en venta de iPhones

SAN FRANCISCO, AFP. Las ventas récord de iPhone y iPad impulsaron los ingresos de Apple a un nuevo récord en el último trimestre del año pasado, pero las acciones de la compañía caían este lunes debido a unas ganancias menores a la esperadas y ante preocupación por menores beneficios en el futuro.

Apple informó el lunes que registró un beneficio de 13.100 millones de dólares en lo que fue el primer trimestre de su ejercicio fiscal actual, que se extendió entre octubre y diciembre de 2013, y que vendió 51 millones de iPhones, una cifra récord pero menor a lo previsto por analistas.

El gigante de la tecnología con base en California registró un alza del 6% de su volumen de negocios en comparación a igual periodo del ejercicio anterior, por un total de 57.600 millones de dólares.

En el mismo periodo del año pasado Apple reportó un beneficio de 54.500 millones de dólares. Pero las acciones del gigante informático caían más de un 7,78% a 507,65 en las horas posteriores debido a un anuncio de beneficios menor de lo esperado y también a las perspectivas de menores ventas en el segundo trimestre del año fiscal.

La compañía vendió 51 millones de iPhones en el trimestre, una cifra récord en comparación con los 47,8 millones de teléfonos vendidos en igual periodo del año anterior. Sin embargo, los analistas esperaban ventas de 55 millones de dispositivos inteligentes tras el lanzamiento de dos nuevos modelos, el 5S y el 5C.

Las ventas del iPhone son «claramente el dato negativo del informe» trimestral, estima el banco Barclays en una nota, juzgándolos decepcionantes «debido probablemente a una acogida muy baja del iPhone 5C», el más barato de las dos versiones.

Este aparato trataba de competir con teléfonos de fabricantes más económicos como Samsung que utiliza el sistema operativo Android de Google.

Apple no detalló las ventas de los dos modelos, pero sus dirigentes reconocieron en una teleconferencia con analistas que el reparto había sido «diferente» a lo que esperaban, dando a entender que la versión 5S con un nuevo lector de huellas digitales había seducido más a los consumidores.

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