Las aceras y calles son plazas y talleres en DN

Las aceras y calles son plazas y talleres en DN

Peatón a avenida por camión estacionado en acera Charles Sommner

Las aceras y calles del Distrito Nacional continúan como espacios para talleres, gomeras, tiendas cocinas donde se venden desde empanadas, frituras, carnes y otras mercancías sin que las autoridades reaccionen.

Las aceras, espacios destinados para que los ciudadanos caminen sin obstáculos, han sido convertidas en plazas del comercio informal, pero también de establecimientos formales que sacan sus mercancías.

Un ejemplo de la violación e irrespeto al peatón lo constituye la avenida Charles Summer, próximo a la doctor Defilló, en Los Praditos.

Donde abundan los negocios de comidas, gomeras y donde las aceras utilizadas como estacionamientos de vehículos.

Aunque vecinos como Ramón Aquino expresa que han denunciado la situación por ante la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) a través de su página web, no han hecho caso y el mal continúa creciendo cada día.

En varias ocasiones la alcaldesa Carolina Mejía ha expresado que una de las prioridades de su gestión es hacer respetar los espacios públicos.

Las aceras y calles en Distrito Nacional

La situación se torna todavía peor en sectores como ensanche Kennedy, La Fe, Villas Agrícolas y Villa Juana, donde además de las aceras las calles son espacios para talleres de mecánica, con graves trastornos para el tránsito vehicular.

La calle Rafael J. Castillo, en el ensanche La Fe, que conduce a las instalaciones de este diario, El Nacional y El Día, prácticamente es un gran taller con vehículos estacionado a ambos lados.

Penetrar a esa vía a cualquier hora es exponerse a tardar un buen rato, pues debe esperar que saquen y entren vehículos de los talleres, pero si protesta podría pasar malos momentos.

Pero así como eso, sucede lo propio en calles como Juan Alejandro Ibarra, Francisco Villaespesa, Juan Alejandro Ibarra, Mauricio Báez, Juan José Duarte, Peña Batlle y otras de esa zona.

La misma situación se repite en Villas Agrícolas y Villa Juana, como se nota en calles como la María Montés.

Que atraviesa a ambos barrios de la capital dominicana, donde abundan los puestos de ventas de neumáticos que ocupan totalmente las aceras y parte de la vía.

En las calles, Juan Erazo, profesor Amiama Gómez, Tunti Cáceres y otras, donde solo hay que darse una vuelta para percatarse de la cantidad de ventas de gomas, repuestos, talleres y otras mercancías, dificultando caminar por las aceras, aparte de ocupar los carriles de esas vías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas