La reapertura de los gimnasios y la realización de eventos deportivos están expresamente prohibidos por la resolución emitida por Salud Pública, que declara como epidémico el territorio nacional, según explicó esta tarde el ministro de Deportes, Danilo Díaz.
En ese sentido, Díaz dijo que actividades como torneos de golf, tenis y otras que podrían exponer la salud de los participantes frente al virus del COVID-19, fueron prohibidas por las autoridades en esta primera fase de apertura.
Sin embargo, citó que solo quedarán abiertas las prácticas recreativas y las actividades que impliquen entrenamiento y preparación física de los distintos deportes, y la parte técnica de aquellos que cumplan las reglamentaciones de adiestramiento físico.
Díaz indicó que se ha autorizado, a partir del próximo miércoles, el proceso de reanudación de las actividades deportivas empezando por la fase que es individual y que correspondan a la preparación física de los atletas.
Adelantó que para poner en marcha este proceso se ha coordinado con las distintas federaciones deportivas y con la Comisión Mixta, integrada por funcionarios del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
De igual forma, sostuvo que se reapeturarán los complejos deportivos provinciales en todo el país, para que se puedan hacer actividades físicas deportivas que no impliquen contacto entre los propios atletas. «Esto abarca todos los deportes», puntualizó.