Las adopciones están de moda en Hollywood

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/0B34E344-CC2E-49CB-91B9-4EF9C9AEB813.jpeg

África se ha convertido en el lugar predilecto de los famosos que han tomado la decisión de adoptar niños.

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
En Hollywood las adopciones están a la orden del día. Hoy por hoy son más los personajes del mundo del espectáculo que han mostrado su interés en amparar a una criatura, no importa que sea asiática, africana, latina o de cualquier otra nacionalidad.     

Sea una moda o una necesidad, es indudable que desde que la popular actriz Angelina Jolie adoptara a sus hijos Maddox y Zahara Marley, una gran ola se ha desatado por parte de los famosos que andan en busca de un niño al que prohijar.

Aunque la práctica no es reciente en la meca del cine, no se puede negar que la voluptuosa actriz de ojos azules y labios sensuales le ha dado su propio toque a este proceso legal, pues ha contribuido a que otras celebridades, a pesar de no tener sus hijos propios, muestren interés en recorrer grandes distancias para acoger a una criatura como parte de su familia.

ANGELINA JOLIE

En el 2002, la sexy Angelina, cuando todavía estaba casada con el actor Billy Bob Thornton, adoptó al camboyano Maddox y tres años después, estando soltera, integró a la etíope Zahara.

Las fotos de los hijos de Jolie y el célebre Brad Pitt han dado la vuelta al mundo y son muy cotizadas. Una muestra de esto es el caso del ‘paparazzi’ que fue detenido al ser descubierto cuando intentaba fotografiar al pequeño Maddox mientras estaba en un exclusivo centro de estudios.

Aunque la pareja más sexy de Hollywood ya tiene una hija biológica, ellos han mostrado su interés en agrandar la familia con la adopción de un tercer miembro, que aún no se sabe si será de la India o de África.

MADONNA

El ejemplo de Angelina ha sido seguido por otros. La lista es interminable y más actores y artistas continúan sumándose. El más nuevo es el de la siempre controversial Madonna, quien en su reciente visita a Malawi, uno de los países más empobrecidos de África, decidió adoptar a un niño de la región.

Esta decisión no ha estado exenta de críticas. Aunque los padres del niño David Banda están dispuestos a entregarlo a la cantante y actriz, activistas de ese país se oponen a ello ya que ese proceso está prohibido para los extranjeros. Esa situación motivó a la intérprete de “Like a virgin”  a salir al frente y defender su posición.

Mientras el caso se resuelve, David, de tan solo un año, se encuentra en Londres con su madre adoptiva y sus nuevos hermanos Lourdes María y Rocco. Con ellos estará 18 meses hasta que las autoridades de Malawi estudien el caso y den el veredicto.

MEG RYAN

Meg Ryan es otra de las celebridades que optó por la adopción. Aunque es la madre de Jack, fruto de su matrimonio con el actor Dennis Quaid, diez años transcurrieron  para que la rubia actriz de películas románticas pudiera adoptar. A sus 44 años, Meg se convirtió en la madre de la niña china Daisy True, con quien hizo realidad su sueño de ser mamá nuevamente.

CRUISE Y KIDMAN

Tom Cruise y Nicole Kidman, otrora pareja glamourosa y perseguida de Hollywood, cuando estaban en su época de felicidad y unión matrimonial adoptaron dos pequeños: Isabella Jane en 1994 y Connor Anthony, un año después. Aunque los actores están separados, comparten la custodia de los adolescentes y se dice que Tom es quien lleva la voz cantante en su educación.

MUCHOS OTROS   

Michelle Pfeifer, Jodie Foster, Hugh Jackman, Sharon Stone, Jane Fonda, Steven Spielberg y Calista Flockhart son otras personalidades del mundo del espectáculo que también son abanderados de las adopciones. La lista es muy larga, pero aquí no se detendrá, pues a ella seguirán uniéndose otras estrellas, que ven en la adopción la salida a su deseo de ser madre o padre.    

ADOPCIONES ESCANDALOSAS

La actriz Mia Farrow es considerada por muchos entendidos en la materia como la pionera en las adopciones, proceso que inició en la década de los 70. Ella le lleva la delantera a cualquiera de las estrellas del Hollywood actual, pues es la madre de 14 niños, de los cuales 10 son adoptados. Sus hijos tienen diversas nacionalidades.

Antes de ser pareja del director Woody Allen, Mia se convirtió en la madre de dos hijos, uno de ellos fue Soon-Yi Previn, quien con el tiempo se transformó en la manzana de la discordia en la vida de estos célebres artistas.

Soon-Yi y Allen fueron los protagonistas de uno de los escándalos más comentados y criticados de la prensa cuando en 1992 se descubrió que el director también salía con la joven de 22 años. La historia, que parece extraída del mismo Hollywood, es como sigue: el padrastro y su “hija” se enamoran, olvidándose de los convencionalismos deciden vivir juntos y disfrutar de su incipiente relación.

En la actualidad, ambos conforman una pareja estable, casada desde 1997 y manteniéndose fieles a la tradición se convirtieron en los padres de dos pequeñas a las que adoptaron.

El sitio Celebrity también hace referencia a un sonado caso de tráfico de bebés ocurrido en el 2004 en el que supuestamente estuvo implicada una agencia de adopciones, que era utilizada por los ricos y los famosos de los Estados Unidos. Se trata de la compañía Adoption Resource Incorporated de Coral Spring, investigada desde 2003, ya que había indicios de una supuesta red de adopciones ilegales.

UNA TENDENCIA CRITICADA

¿Moda o necesidad?, ¿qué será la adopción? Son muchas las organizaciones que han criticado la forma espectacular en que los famosos hacen las adopciones, a las que luego le dedican grandes reportajes periodísticos.

Aunque muchos consideran que más que una moda, la adopción es una necesidad, sobre todo para las actrices, que por no estar dispuestas a alejarse de sus carreras, aunque sea por poco tiempo, ven en este proceso la forma más perfecta de ser madres.

Sea una necesidad o una moda pasajera, esto no se puede predecir. Será el tiempo quien dirá la última palabra.