El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, negó que sea el propietario de la constructora Trans Guzmán, la que suplió el cemento para la construcción de la Torre Atiemar, cuyo propietario es el español Arturo del Tiempo Marqués, quien guarda prisión en su país por tráfico de drogas.
Durante el encuentro con los medios del Grupo Corripio negó también que un coronel de la Policía fuese el responsable de la seguridad de la torre.
Al general se le preguntó cómo pudo permitir -o cómo pudo caer en el gancho, en buen dominicano- de que su padre, el general retirado Rafael Guillermo Guzmán Acosta, tuviese estrechos vínculos con el empresario español.
No hay vínculos estrechos, no es cierto, respondió.
Guzmán Fermín ni admitió ni negó que el apartamento 20 Oeste, de la Torre Atiemar, sea de su propiedad, simplemente respondió que ustedes tienen formas de investigar.
Sobre Del Tiempo. El jefe de la Policía, ante los cuestionamientos sobre Arturo del Tiempo dijo que igual que cualquier empresario, tenía operaciones desde hace años, el hecho que una persona se involucrara en una actividad delictiva cada quien responde por sus hechos.
Dijo que lo investigaron y no tenía antecedentes ni aquí ni fuera del país, ni en España donde era una persona conocida.
No quiere decir que hubiera un lazo, quien habla ha demostrado en toda su trayectoria que ha combatido la corrupción interna de la institución y el narcotráfico, a diferencia de otros.
Guzmán Fermín asistió al encuentro del Grupo de Comunicaciones Corripio en compañía del general Nelson Rosario, relacionista de la institución, del general José Polanco Gómez, director de investigaciones criminales, los coroneles José Aybar y Licurgo Yunez, de inteligencia delictiva y delitos de alta tecnología, respectivamente.
También estuvo en el encuentro la magistrada Cándida Ramos, representante de la Fiscalía del Distrito en la entidad del orden.
Zoom
Arturo del Tiempo
Arturo del Tiempo Marqués está detenido en Barcelona, España, por su supuesta vinculación con el contrabando de 1,200 kilos de cocaína, enviados en una embarcación desde la República Dominicana.
El empresario
Ese empresario era conocido en el país por sus inversiones en el área inmobiliaria, y su arresto en España destapó un grave escándalo.