Las Águilas contarán con Danny Santana y Wilin Rosario

m3

Luego de haber perdido seis juegos en forma consecutiva, las Águilas Cibaeñas finalmente rompieron el lunes su sequía de victorias.

Eso ha provocado un cambio en el ambiente dentro del clubhouse.
Al menos, así lo siente el director de operaciones de béisbol del conjunto amarillo, Gaby Hernández.
“Las cosas se sienten diferentes, más suaves”, dijo Hernández en una entrevista para el programa radial Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM de lunes a viernes de 12 a 2 p.m.

Hernández entiende que ese triunfo ante las Estrellas Orientales abre las puertas para que las cosas comiencen a cambiar.

“La llegada de Rafael Ynoa y de Angel Castro, sin duda alguna, que ha significado una inyección importante para la novena. También la llegada del relevista Nefi Ogando”, indicó el ejecutivo de béisbol.
Sin embargo, las cosas no se quedan ahí, sino que se esperan más integraciones en los próximos días que fortalecerán el juego del equipo que comenzó la jornada de ayer con marca de 2-6.

“Les puedo adelantar que para el próximo lunes recibiremos muchos jugadores importantes, que van a dar profundidad y estabilidad al cuerpo técnico para que las cosas mejoren. Danny Santana estará disponible desde el lunes. También Wilin Rosario y en lo sucesivo tendremos nombres de relevancia como Jonathan Villar, José Ureña y Wandy Rodríguez, quienes integrarán parte del roster de las Águilas.

¿En algún momento hubo temor o pánico por la racha negativa tan prolongada?
“Pánico, esa palabra no existe en el vocabulario de las Águilas Cibaeñas. De los seis juegos, perdimos cuatro por una carrera por diferentes factores y nosotros sabiendo que el béisbol es así y los breaks no estuvieron con nosotros, en ningún momento sentimos pánico y ya vimos el resultado del lunes, lo que Ynoa hizo y la motivación que él generó”, agregó.

Igualmente, Hernández descartó que durante la racha negativa se pensara en despedir al dirigente Andy Barkett.

“Nunca pasó por la mente nuestra, ni por la presidencia la posibilidad de despedir al dirigente Andy Barkett. Una mala racha es preferible al inicio y no al final y lo que hicimos fue hacer muchas reuniones y mítines para salir adelante. Barkett tiene todo el apoyo de la directiva de las Águilas Cibaeñas”, comentó.

Sobre la rotación. Dijo que en los próximos días habrá algunas modificaciones en la rotación abridora.
“Comenzamos con una rotación de cuatro hombres, pero en los próximos días y ahora con la integración de Ángel Castro, vamos a tener una rotación de cinco hombres probablemente”, indicó.
Las Águilas ganaron su primer partido de la temporada, contra los Gigantes, luego perdieron seis en forma seguida y se encuentran en el sótano.