Las Aguilas derrotan a las Estrellas

POR JEFFREY NOLASCO
SAN PEDRO DE MACORIS.-
El conjunto de las Aguilas Cibaeñas siguió su paso vertiginoso al vencer 10 vueltas por 5 a las Estrellas Orientales, partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado al ingeniero Ernesto- Monchín Pichardo, partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Los Aguiluchos aseguraron el encuentro en la misma primera entrada al fabricar cuatro carreras por doble empujador de dos vueltas de Alex Fernández, sencillo productor de Edwin Encarnación y tres errores de la defensa verde.

Las Aguilas volvieron a la carga en el segundo al marcar otra raya por indiscutible remolcador de Reggie Taylor.

Pero la fiesta no se quedó ahí, ya que en tercero explotaron con cuatro anotaciones, cuando Luis Polonia conectó triple empujador de dos vueltas y Vítor Diaz pegó cuadrangular por todo lo largo del jardín izquierdo.

Fue la victoria número 17 para los cibaeños contra sólo tres derrotas, mientras que los Orientales cayeron por décimo ocasión con nueve triunfos.

El triunfo correspondió para el lanzado relevista norteamericano Jim Bullinger (1-1), mientras que Doug Linton (1-1), cargó con el revés.

Los verdes marcaron tres vueltas en los innings tercero, cuarto y quinto por sencillo de Erick Almonte, doble de Yamid Haad y jonrón de Juan Camilo.

Las Estrellas hicieron su quinta anotación en la novena entrada por doble de Juan Camilo.

Víctor Díaz encabezó el ataque mamey al pegar jonrón y sencillo; Félix- El Gatico- Martínez, dio tres hits; Luis Polonia ligó triple e incogible y Alex Fernández conectó un tubey.

Juan Camilo lideró la ofensiva de los verdes al descargar cuadrangular doble y un imparable; Erick Almonte, dos incogibles y Yamid Haad, un doble.