Las Águilas enfrentan un oscuro panorama

Las Águilas enfrentan un oscuro panorama

El final de la temporada regular casi se avecina y no se vislumbran resultados positivos para las Águilas Cibaeñas, equipo que se encuentra en la quinta posición, con récord negativo de 14-18.

Y es que, debido a su  proceso de reestructuración, al conjunto le tomará años retornar a los primeros lugares del torneo otoño-invernal, luego de despedir a algunos jugadores, canjear a otros y permanecer con varios de la vieja camada.

La gerencia no promete ni cuenta con un combinado contendor para lograr el impulso que lo lleve hasta la segunda fase: todos contra todos.

El equipo cibaeño se ubica el día de hoy a un juego de la cuarta posición, que ostentan los Gigantes del Cibao. Sin embargo, la franquicia de San Francisco de Macorís está más compacta con miras a la clasificación, cuando faltan 18 partidos para completar el calendario regular. 

Las Águilas no contarán está temporada con Mendy López y Edwin Encarnación, quienes están lesionados, además de mantener a Tony Peña hijo como lanzador, luego de ser su torpedero titular por varias campañas.

La mala fortuna se suma a que jugadores como Melky Cabrera, Leo Núñez, Rafael Furcal, Wandy Rodríguez y Miguel Tejada aún no han precisado su fecha de ingreso.

El lanzador  Rodríguez informó que no jugará, mientras que Furcal aseguró que no tiene el permiso de los Dodgers para participar en este torneo. Asimismo, Tejada es agente libre y esperaría firmar su contrato para integrarse a la acción.

El jardinero Cabrera y el lanzador Núñez entrarían en el mes de diciembre, pero el conjunto podría hallarse en un panorama oscuro al momento de sus adiciones.

La organización anunció que el lanzador Fausto Carmona recibió el permiso de los Indios de Cleveland y entrará el día 5 del próximo mes para reforzar el cuerpo monticular, que recibió la integración de los importados estadounidenses Jack Cassell y Jason Standrige, ambos con experiencia de Grandes Ligas.

Las claves

1- Falta un líder

La salida de Alberto Castillo, quien se desempeñaba como capitán del conjunto, dejó a las Águilas sin un líder dentro del club que dirija a la nueva camada.

  2- El sustituto ya falló

 Luego de despedir al receptor Castillo, la gerencia cibaeña presentó a Luis Polonia como el ejemplo a seguir del combinado. Sin embargo, Polonia se ausentó a varios partidos por diferencias con el dirigente Rick Sweet y después pidió disculpas.

      3- Estadio Cibao

 Los fanáticos han dejado de asistir al estadio por las derrotas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas