Las Aguilas Envían los Toros al sótano

d1

Juan Carlos Pérez bateó doblete con las bases llenas productor de tres carreras para dejar en el terreno a los Toros del Este y darle el triunfo sensacionalmente 6-5 a las Aguilas Cibaeñas, encuentro efectuado en el Estadio Cibao.
El batazo ganador que limpió las bases de Juan Carlo se produjo frente a los envíos del cerrador Alexi Ogando, el cual cargó con el revés.
Los cibaeños llegaron perdiendo por dos en el noveno, pero una reacción ofensiva le hizo ganar el encuentro de pelota.
Con su triunfo, los aguiluchos (12-15) rompen una racha de cinco juegos ganados que tenían los Toros (11-16) para quedarse solos en el sótano al romper el empate que tenían precisamente con las cuyayas en el quinto puesto.
Cabe señalar que ambas defensa estuvieron pésimas, ya que la defensa de los Toros cometió dos errores, mientras que las de las Aguilas hizo cuatro errores.
La victoria correspondió para Al Alburqueque (1-1) y perdió Ogando (0-1) al ceder las tres vueltas ganadoras mamey.
Los primeros en anotar fueron los visitantes al fabricar dos vueltas en la misma primera entrada ante los envíos del abridor zurdo aguilucho Francisley Bueno. Manuel Margot negocióbase por bolas. Margot se estafó la intermedia.

Angelys Nina se embasó por error del jardinero derecho Rainel Rosario llegando Margot a tercera.
Teoscar Hernández falló con rodado al lanzador. Jefry Marte se embasó por error del tercera base Rafael Ynoa anotando Margot y llegando Nina a la antesala desde donde anotó por rodado de Eugenio Vélez.
Las Aguilas igualaron en el cierre del mismo episodio por jonrón con uno abordo de Alfredo Marte ante el zurdo Frank Garces.
Juego suspendido. El partido que debió celebrarse en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís entre los Leones del Escogido y los locales Estrellas Orientales fue suspendido por causa de la lluvia.