Las Aguilas Escalan al 4to tras vencer EO

d1

Boog Powell bateó doble remolcador de dos carreras en la alta del cuarto episodio para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 2-1 a las Estrellas Orientales, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
La victoria rompe una racha de dos derrotas en líneas que tenían los cibaeños para emparejar su récord en 10-10.
De su lado, los Orientales vieron descender su marca a 9-10, para colocarse a medio juego detrás de los cibaeños por el cuarto e importante puesto de la clasificación.
Lo mameyes contaron con buena actuación del cubano Roenis Elías, al lanzar cuatro y dos tercios de entradas en blanco de seis hits, cinco boletos y cuatro ponches.
El triunfo correspondió para el relevista Richard Rodríguez (1-0) al lanzar uno y un tercio de un hit, un boleto y un hombre abanicado.
Perdió el zurdo importado Evan MacLane (2-1) al ceder dos anotaciones al compás de cinco imparables, tres bases por bolas y tres ponches. Josh Judy tiró el noveno para anotarse el salvamento.
Los cibaeños anotaron sus dos carreras por sencillo de Rafael Ynoa, doble de Rando Moreno y tubey de Powell.
La vuelta de las Estrellas fue producto de un error del jardinero Juan Carlos Pérez sobre un batazo de Junior Lake.
Además del doble de Powell, sobresalieron por las Aguilas, Juan Carlos Pérez con dos hits; Diego Goris y Rando Moreno con un tubey; Alfredo Marte, Pedro Severino y Rafael Ynoa un incogible. Por las Estrellas, Orlando Carlixte cuatro imparables, Jason Krizan Junior Lake, Drew Maggi, Gabriel Guerrero.