SANTIAGO.– Lorenzo Barceló tuvo una salida de calidad, y el novato Willy García continuó azotando el pitcheo contrario impulsando tres, para que las Aguilas Cibaeñas doblegaran anoche 6-2 carreras a los Toros del Este en partido efectuado en el Estadio Cibao.
El triunfo fue el 25 para las Aguilas con 15 derrotas, manteniéndose empatadas en el primer lugar, mientras que los Toros dieron un paso atrás ahora con 20-21, cediendo un juego ante la lucha por el cuarto puesto con los Tigres del Licey, que vencieron a los Gigantes.
Barceló, que logró su primera victoria de la temporada, dominó a los Toros en 6.0 entradas de cinco hits, sin transferencias, ponchó cinco y cedió una carrera sucia. Luego trabajaron Juan Sandoval (7) Yohan Yan (8) y Tony Peña, Jr (9).
Los romanenses abrieron el juego con el zurdo Raúl Valdés (3-3) en el box, quien cedió tres carreras sucias en el primero, dio paso a Fabio Castillo en el sexto, Miguel Sanfler(7),Ramón Troncoso(7) y Joel de la Cruz (8)
Por las Aguilas Zoilo Almonte bateó de de 3-3, Willy García doble y sencillo y tres remolcadas, Diego Goris un triple, Jonathan Villar y Derek Dietrich, un doble, Miguel Tejada, Manny Ramírez y Jordy Lara, un hit cada uno.
Por los Toros Esteban Germán doble y Carrera remolcada y Cristian Adames de 3-2 y una impulsada, Héctor Gómez doble.
¡Le tocó a Moca! El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas dedicó el partido a la provincia Espaillat (Moca), continuando con su política de acercamiento a las comunidades del Cibao.
Los mocanos representados por su gobernador, licenciado Diloné Ovalles, quien estuvo acompañado por su esposa y el síndico Remberto Cruz, recibió una placa de reconocimiento.
El anfitrión fue Jochy Sánchez, miembro del Consejo Directivo de las Águilas, quien invitó a Diloné Ovalles y Remberto Cruz a realizar un lanzamiento al ¨alimón¨, entre un diestro y un zurdo.