Las Aguilas mantienen vuelo

SANTIAGO.- El debutante Willy Mo Peña bateó un decisivo jonrón productor de tres carreras y el pitcher Juan Francisco Peña lanzó seis sólidas entradas para que las Aguilas Cibaeñas mantuvieran su dominio sobre sus rivales en su nido al vencer ayer 5 vueltas por 3 a las Estrellas Orientales.

Esta fue la victoria No. 12 de los aguiluchos en el estadio Cibao esta temporada con apenas un revés y los orientales sufrieron su séptimo fracaso en la ruta y No. 12 colectivo de la campaña.

Mo Peña coronó un espeso rally de cinco anotaciones en sexto inning de las Aguilas, al enviar la esférica sobre el right-centerfield con dos compañeros abordo, al tiempo de enviar a las duchas al abridor verde, Dennis Bautista, quien hasta ese momento había realizado una gran faena monticular.

Edwin Encarnación realizó el ‘bask to back’ cuando le dio la bienvenida al nuevo lanzador oriental, Roberto Girón, enviando la bola fuera del parque al primer lanzamiento que le sirvió.

Juan Francisco Peña no permitió carreras limpias durante seis entradas y se convirtió en el primer pitcher que obtiene cuatro triunfos en la presente estación. Su récord es iinmaculado con un 4-0.

ASI ANOTARON

PRIMERO, ESTRELLAS.- El abridor Pablo Ozuna pegó hit por tercera y el defensor de ese cojín tiró mal a primera para Ozuna avanzar a segunda, desde donde anotó por hit al central de Robinson Canó. Abraham Nuñez se ponchó, Félix José recibió transferencia, Erick Almonte y Juan Camilo se poncharon para terminar la entrada. Estrellas 1, Aguilas 0.

SEXTO, AGUILAS.- Gilberto Mejía y Luis Polonia se avanzaron por hit por separados. Raúl Mondesí falló con elevado al central, Guillermo García con fly al left, Alex Fernández ligó sencillo al prado izquierdo para empujar a Mejía y Polonia llega a tercera, Willy Mo Peña paga cuadrangular por el right center, entra a lanzar Roberto Girón, Edwin Encarnación siguió con jonrón solitario, Alberto Castillo siguió con hit al central y Félix Martínez murió con plegaria al left. Aguilas 5, Estrellas 1.

ESTRELLAS, SEPTIMO. Luis Pineda sustituye en el box a Juan Francisco Peña y Joel Guzmán llega a primera por error del tercera base en rolata por allí, Francisco Morales falla por globo al prado derecho, Yamid Haad continuó con doblete bosque central y Tomás de la Rosa, que entró a correr por Guzmán, ancla en tercera, desde donde antó por rolata por primera de Pablo Ozuna, Matt White sustituye a Pineda y retira a Robinson Canó por elevado al left. Aguilas 5, Estrellas 2.

ESTRELLAS, NOVENO.– El relevista José Vargas enla lomita por los mameyes y retira a Juan Camilo por la 63, Tomás de la Rosa ligó hit al central, Francisco Morales entregó el segundo con plegaria a primera, Yamid Haad logro hit al box, Pablo Ozuna siguió con sencillo empujador   y Robinson Canó cerró con rolín a primera. AGUILAS 5, ESTRELLAS 3.