Las Aguilas motivadas con su elección del sorteo novatos

d2

Con la elección de Víctor Robles como su primer pick del sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, las Aguilas Cibaeñas esperan poder contar con un talentoso jardinero que contribuya inmediatamente a la productividad del equipo.
“Es un muchacho con mucho talento, que tiene todo lo que se necesita para triunfar”, dijo el presidente del conjunto, Winston Llenas Aybar.
Las Aguilas tienen ocho años sin conquistar un campeonato en la pelota dominicana, aunque desde el 2011 nunca habían seleccionado tan alto como ayer.
“Buscábamos un muchacho como este, fuerte y con mucha capacidad. Su físico me impresionó realmente”, agregó Llenas.
Además de Robles, en las primeras cuatro rondas, las Aguilas también agregaron al infielder Erick Mejía, a Ricardo Ferreira y al jardinero Ariel Sandoval.
El ejecutivo amarillo indicó que los preparativos para la temporada 2016-17, que se inicia con un partido entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, de Santiago, el 20 de octubre, están bastante avanzados.
“Los lanzadores y receptores se estarán presentando el 26 de este mes a los entrenamientos y te puedo decir que hemos aglutinado un gran grupo de peloteros”, señaló.
Las Aguilas ya avanzaron los nombres de cuatro de los refuerzos contratados para el próximo campeonato, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez.
Los cubanos José Miguel Fernández y Norge Ruiz, intermedista y lanzador derecho, respectivamente, estarán en las filas amarillas.
También el jardinero central Boog Powell y el receptor Andrew Knapp.
Otros refuerzos de las Agruilas están pendientes de ser anunciados.