Las Aguilas no perdonan y vencen a Venezuela

Las Aguilas no perdonan y vencen a Venezuela

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
SANITIAGO.- En un partido en el que la ofensiva no fue el punto más clave, el receptor Brayan  Peña se destacó por las Aguilas Cibaeñas.

Peña ligó un par de hits y anotó la carrera del triunfo en el partido que los campeones dominicanos Aguilas Cibaeñas derrotaron 3-1 a los Tigres de Aragua, de Venezuela, en la segunda jornada de la Serie del Caribe en el estadio Cibao.

Peña anotó la segunda carrera de las Aguilas en la misma primera entrada y el pitcheo dominicano se encargó del resto para conseguir el triunfo.

Pero también el intermedista Rafael Furcal hizo su trabajo con una anotada y una empujada, que resultó ser crucial.

El abridor Derek Lee trabajó cuatro entradas y solo aceptó una carrera, pero no fue suficiente para poder optar por el triunfo.

Sin embargo, el relevista refuerzo de los Gigantes del Cibao, Francisco Cruceta, fue implacable en dos episodios para obtener el triunfo y mantener a las Aguilas con un invicto en el clásico caribeño.

Joel Peralta, Randy Chote y Denny Bautista siguieron el trabajo del relevo efectivo del conjunto criollo.

El también relevista Arnaldo Muñoz lanzó una entrada y un tercio para conseguir el primer salvamento de la Serie del Caribe.

Los Tigres de Aragua solo representaron una amenaza cuando el bateador designado Luis Uguetho conectó un cuadrangular solitario en el tercer capítulo.

En la novena entrada llevaron a Luis Ugueto hasta la segunda base, pero Muñoz apretó el paso y contuvo la victoria.

La derrota fue para Andrew Lorraine (0-1) por lanzar cinco entradas y aceptar dos de las tres carreras de sus contrarios.

Los relevistas Iván Blanco, Elio Serrano y Francisco Buttó, quienes en conjunto solo permitieron una vuelta y fueron los demás lanzadores empleados por el dirigente Buddy Bailey en la segunda derrota venezolana de la serie.

Méndy López dio un hit remolcador de la segunda carrera en la primera entrada, que resultó ser el batazo ganador.

Este lunes, en la noche, se miden los dos equipos invictos Tigres y Aguilas.

Las claves

1. Bate de Peña

 El receptor Brayan Peña fue el único jugador de las Aguilas en conectar más de un indiscutible en el partido, y además anotó la carrera que resultó ser la diferencia de la victoria en la primera entrada.

2. El relevo

 Luego que el abridor Derek Lee se quedara corto en completar las cinco entradas de labor, Francisco Cruceta se empleó en dos entradas sin carreras para acreditarse la victoria. Méndy López remolcó la carrera ganadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas