El derecho José Ureña tiró cinco solidas entradas de un solo hit y Ronny Rodríguez bateó dos dobletes y un incogible para que las Aguilas Cibaeñas vencieran por 7-5 a los Gigantes del Cibao, su quinto triunfo seguido, consolidándose en la primera posición del Todos contra Todos del béisbol profesional dominicano.
Rodríguez bateó de 5-3 con dos carreras remolcadas y una anotada y se unió a Alfredo Marte, quien ligó de 3-3 con dos carreras anotadas y una remolcada que le dieron una ventaja a los visitantes que no perdieron en todo el trayecto del encuentro.
Ureña estuvo efectivo en las cinco entradas en que vio acción sin permitir carreras, un solo hit y ponchó a cuatro para adjudicarse el triunfo.
El serpentinero derrotado fue el importado Matt Zielinki, a quien le anotaron cuatro carreras, seis imparables y un boleto gratis.
El importado Josh Judy se adjudicó el salvamento, retirando a los tres bateadores del noveno sin sacarle la bola del cuadro.
Con su triunfo, las Aguilas pusieron su foja en 5-1, en el primer lugar de la serie semifinal, mientras que los Gigantes colocaron su foja en 1-3.
Las Aguilas anotaron tres carreras en la primera entrada, luego de un out. Alfredo Marte conectó sencillo al central, Ronny Rodríguez ligó doblete al left, Zoilo Almonte negoció boleto, Marte anotó por pass ball, Juan Carlos Pérez cayó con elevado al jardín izquierdo, y Héctor Luna remolcó a Rodríguez y a Almonte con doblete al left.
En la tercera entrada, las Aguilas anotaron una carrera luego de un out, Ronny Rodríguez conectó metrallazo al central, Zoilo Almonte cayó por la vía 6-4, Juan Carlos Pérez disparó hit al center y Héctor Luna se embasó por error del inicialista Jason Krisan anotando Almonte.
En el inicio de la cuarta, las Aguilas fabricaron 3 carreras. Luego de un out, Francisco Peña empalmó hit al right, Jonathan Villa lo imitó con incogible al prado derecho, Alfredo Marte impulsó a Peña con doble al prado derecho, y Zoilo Almonte conectó doble al left anotando Villar y Marte. En el cierre del sexto los Gigantes anotaron una.