Las Aguilas vencen al Licey por sexto juego corrido

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/4E5625BD-3CED-4D04-A41E-7F7F9E9A6E9C.jpeg

Por PRIMITIVO CADETE
Alexis Gómez despachó jonrón de tres carreras y Derek Lee puso su récord en 5-0 y las Aguilas Cibaeñas continuaron su dominio sobre los Tigres del Licey al derrotarlos ayer 8-4 en el estadio Cibao de Santiago.

Se trata del triunfo número seis contra una derrota de los cibaños sobre los Tigres en el torneo de bíesbol invernal don Osvaldo Virgil.

Con la victoria, las Aguilas aseguran la serie particular frente a los dirigidos por Rafael Landestoy y mejoran su récord en 18-14 y se colocan apenas a un juego y medio del segundo lugar, que ocupan los Tigres del Licey (19-12).

Las Aguilas produjeron sus ocho carreras al campás de 14 incogibles y contaron con una gran labor montícular del abridor Derek Lee (5-0).

Lee, quien se adjudicó el triunfo, cubrió en blanco las primeras seis entradas, durante las cuales permitió cuatro hits, abanicó a uno y concedió una base por bolas.

Además de Lee, el dirigente Félix Fermín utilizó los servicios de los lanzadores Santiago Ramírez (7), Héctor Almoente (8), Arnaldo Muñoz (8) y José Vargas (9).

Por los Tigres del Licey desfilaron por el montículo José Jiménez, quien sufrió la derrota; Wilton Chávez (3), Eddy Rodríguez (5), Melquis Torres (7), Adalberto Méndez (8) ky Pedro Liriano (8).

Los cibaeños produjeron su primera carrera en la segunda entrada, remolcada por doble por la banda derecha de Mendy López.

Fabricaron una rally de cuatro anotaciones en el tercero, tres de las cuales fueron impulsadas por el jonrón entre los jardines central y derecho de Alexis Gómez. Previo al inicio del partido, Osvaldo Virgil, a quien está dedicado el torneo, realizó el lanzamiento de la primera bola.

 

Así anotaron

AGUILAS, 2do.-Tony Batista se emmbasó por error del antesalista D”Angelo Jiménez. Alexis Gómez fue transferido por el abridor José Jiménez. Mendy López conectó doble remolcador por la banda derecha. Tony Abreu fue golpeado y congestionaron las bases. Alberto Castillo bateo para doble matanza. Héctor Luna se fue de tercera a primera. Aguilas 1, Licey 0.

AGUILAS, 3ro.-Bernie Castro se fue con linea al guante del jardinero central. Luis Polonia pegó incogible por la misma dirección. Melky Cabrera también disparó sencillo por la banda derecha. Tony Batista soltó hit remolcador por el bosque izquierdo. Alexis Gómez despachó cuadrangular de tres vueltas por la misma banda. López se fue de siore a primera. Tony Abreu, doblete por el left. Entró a pitchar Wilton Chávez, quien dominó a Castillo con elevado al cuadro. Aguilas 5, Licey 0.

AGUILAS, 4to.- Héctor Luna dio sencillo al cuadro. Castro se fue de tercera a primera y Luna se movió hasta la segunda. Polonia pegó incogible por el prado izquierdo, que llevó hasta la tercera a Luna, quien anotó por infield hit de Melky Cabrera. Batista se fue con fly profundo al central. Polonia fue sorprendido fuera de base por el receptor Carlos Ruiz. Aguilas 6, Licey 0

AGUILAS, 5to.- Gómez pegó sencillo por el siore. López fue ponchado al tiempo en que Gómez se estafó la segunda. Tony Abreu disparó triple impulsador entre los jardines central e izquierdo. Entró a lanzar Eddy Rodríguez y Alberto Castillo lo recibió con indiscutible remolcador por el central. Luna bateo para doble matanza. Aguilas 8, Licey 0.

LICEY, 7mo.- Bautista fue ponchado. Offerman se fue con elevado por el left. Carlos Ruiz pegó jonrón entre los jardines derecho y central. Pie conectó sencillo por el centro. Emilio Bonificacio murió con fly de foul por la primera. Aguilas 8, Licey 1.

LICEY, 8vo.-Erick Aybar abrió con incogible por la banda izquierda. Napoleón Calzado fue transferido. Willis Otañez soltó doble impulsador. Entró a lanzar Arnaldo Muñoz por Héctor Almonte, el abridor del inning. Jiménez fue retirado de segunda a primera y en la jugada anotó Calzado, mientras Otañez se movió hasta la tercera. Ricardo Nanita, por Bautista, se fue de pitcher a primera, pero entró en carrera Otañez. Offerman se fue con fly por el jardín izquierdo. Aguilas 8, Licey 4. Final.