Las Aguilas vencen EO y siguen en el primer lugar

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/174F60E0-3E3C-4F36-A514-02592C101AF7.jpeg

SANTIAGO. Las Aguilas Cibaeñas  derrotaron a las Estrellas Orientales con marcador  de 3-1, apoyado por  una buena labor combinada de los lanzadores Shane Youman  y los relevistas Angel Castro, César Cabral y Miguel Batista, quienes dejaron  a sus rivales en una carrera y seis hits  y el bateo oportuno de Wilín Rosario y Mendy López, responsables de  las anotaciones  de su equipo.

Los aguiluchos conservaron  con la victoria su estadía en la cima del standing. El triunfo fue el número 20 contra 14 derrotas, y los cibaeños  ampliaron su dominio sobre las  Estrellas,  a las que han derrotado en sus siete enfrentamientos en la temporada.

Los cibaeños  fabricaron un rally de dos carreras en el cuarto capitulo para definir el encuentro, combinando cuadrangular de Wilín Rosario,  abriendo la entrada, con triple de  Héctor Luna y lanzamiento salvaje del lanzador abridor oriental, Rafael Rodríguez ((0-1).

Las Águilas anotaron su tercera carrera en el sexto cuando Brian Bogusevic abrió con doblete por el central,   Audi Ciriaco se ponchó, Rosario fue transferido intencionalmente, Luna falló con elevado al left, pero Méndy López impulsó con sencillo al bosque izquierdo.

Las Estrellas fueron los primeros en anotar con una en el mismo primer capitulo ante el abridor cibaeño Shane Youman (2-1),  después de dos outs , por doblete de Felix Pie y sencillo remolcador de Jake Fox. A partir de ese momento recibieron ocho cero consecutivos  de parte del pitcheo cibaeño.

 Las Águilas tuvieron una excelente labor monticular de Youman, cediendo una carrera en 5.0 entradas de seis hits,  y seis ponches  y de los relevistas Ángel Castro, que caminó 3.1  episodios dejando a los Orientales sin hits  ni carreras, César Cabral (9) y Miguel Batista  que se anotó el primer salvamento de la campaña, sacando el último out. Las Estrellas utilizaron seis lanzadores  resultando el abridor Rafael Rodríguez el derrotado. También lanzaron Félix Romero(5), Tyler Tufts (6), Eude Brito(6), quien salió lesionado,  mientras calentaba su brazo, Jay Marshall(6)y  Mickey Storey (8). La ofensiva de las Águilas  fue liderada por Mendy López  con doble y sencillo.