Las alfombras redondas, un acento de moda

Las alfombras redondas, un acento de moda

LILY LUCIANO
l.luciano@hoy.com.do
Las  alfombras ayudan a definir el área, color y textura de su espacio. También protegen sus pisos, conservan la temperatura,  absorben el sonido reduciendo al mínimo los ruidos y proporcionan una superficie estable para caminar, no deslizante.

La mayoría de la gente elige alfombras rectangulares o  cuadradas, a la medida del largo y ancho del salón  y salas de estar. Sin embargo, las alfombras  redondas, medidas diagonalmente, también se ven bien debajo de las mesas. Además de que  están muy de moda.

Para colocar la  alfombra.  Decida dónde desea  colocar sus muebles en relación con la alfombra. Los muebles deberán quedar completamente dentro o completamente fuera de la alfombra ya sea en el salón o en la sala de estar. El sofá sí puede tener su frente sobre la alfombra y las patas traseras en el suelo, si así usted lo prefiere.

Las alfombras redondas llegaron para dar un toque diferente y la oportunidad de recrear ambientes distintos en su hogar, ¡y lo logran!, pues imprimen calidez y nobleza al salón, donde su principal función es enmarcar y delimitar ambientes. Cuando salón y comedor comparten espacio, se puede optar por integrar ambas zonas con un mismo diseño. En este caso, sin embargo, elegir modelos diferentes satura más el conjunto, pero aporta mayor dinamismo a la estancia. O sea si su comedor es cuadrado se ve mal que le coloque una alfombra redonda, aunque  en  el juego de sala sí puede colocar una alfombra redonda.

 Las alfombras redondas e irregulares dan un toque diferente y muy elegante a su hogar. La estética de las alfombras redondas inspira diseños multi-rayas de diferente grosor y en vivos colores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas