Las almendras, ingrediente no solo utilizado para preparar ricos postres

Las almendras,  ingrediente  no solo   utilizado    para preparar ricos   postres

Contrario a lo que algunas personas puedan pensar, las almendras no solo son exquisitas en la elaboración de postres, sino que también pueden formar parte de exquisitos platos salados.

Con pescados, carnes, pastas, arroces… este fruto se adapta perfectamente a cualquier receta. Puedes aprovechar todas sus propiedades de múltiples maneras. Su peculiar sabor se hace sentir dentro de cualquier preparación culinaria.

Salsa de almendras. Esta receta le permite salir de un apuro y acompañar el plato que desee. Tome media taza de almendras, dos tomates, un diente de ajo, media cebolla, un poquito de agua y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Para prepararla, ponga en una cacerola aceite de oliva, ajo y cebolla picados, cuando empiecen a dorar eche las almendras enteras y déjelas hasta que doren. Saque y bata en la batidora con agua. Eche más o menos agua dependiendo del espesor que desea.

Recetas

Arroz blanco con almendras y arándanos

2 tazas de arroz blanco cocido

1 cucharada de mantequilla

1 diente de ajo finamente picado

1 cucharadita de jengibre finamente picado

1 cucharadita de ralladura de naranja

1/2 taza de arándanos secos

1/2 taza de almendras fileteadas tostadas

Hojas de menta frescas para decorar

Preparación. En un sartén se derrite la mantequilla, se fríe el ajo y el jengibre hasta que tomen un tono trasparente. Se le integra el arroz mezclando bien con los arándanos y la ralladura de naranja, se cocina 5 minutos moviendo de vez en cuando en forma envolvente, se rectifica el sabor con sal y pimienta. Al final se le agregan las almendras tostadas y se sirve con las hojas de menta fresca.

Pollo escabechado con almendras

2 libras de pollo troceado

Una cucharada de postre (5g) de aceite de oliva

2 cucharadas de vino blanco

1 cucharada de vinagre

1/2 taza de caldo de pollo

2 o 3 hojas de laurel

1/4 de taza de almendra troceada sin cáscara

Pimienta en grano

Un ajo

Romero

Tomillo

Sal

Preparación. Sofreír el ajo con el aceite y cuando esté bien sofrito añadir el pollo troceado hasta que dore. El pollo debe estar bien dorado antes de continuar con el proceso de elaboración. Mientras se esté dorando, añadir el romero, el tomillo y la sal. Agregar el vino blanco y se dejará reducir unos 5-10 minutos. Luego añadir el caldo de pollo, el laurel y la pimienta en grano y tapar, dejando cocer a fuego medio durante aproximadamente unos 30-40 minutos. Destapar la olla y añadir el vinagre que dará el toque escabechado al pollo y las almendras. Para que reduzca la salsa, cocer otros 15 minutos sin tapar.

Souffle de almendras

2 puñados de almendras tostadas

2 cucharadas de azúcar

2 huevos

1 cucharada de mantequilla

4 cucharadas de harina

Preparación. En un bol de cristal mezclar el azúcar con la harina, removiendo muy bien. Separar las yemas de las claras de los huevos. Machacar las almendras con un mortero o pilón. Añadir las yemas a la mezcla de azúcar y harina junto con las almendras machacadas y la mantequilla fundida. Mezclar muy bien. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas con movimientos envolventes, para que no se bajen. Precalentar el horno a 200 ºC. Mezclar todo con cuidado. Llenar con la mezcla los moldes para el horno. Hornear unos 5 minutos a 200 ºC; después bajar a 160ºC por unos 12 minutos más, y apagar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas