Las alpargatas son un calzado de origen español que se ha extendido por todo el mundo convirtiéndose en el calzado estrella del verano.
Las bondades de este calzado no tienen límites; son muchas las prescriptoras de moda que saben lo bien que quedan, además, lo hacen con cualquier tipo de prenda, desde la ropa de trabajo, pasando por los estilismos de playa hasta llegar a las fiestas más elegantes de la temporada.
La reina Letizia es una de las principales “embajadora” de este calzado, escogiendo principalmente los modelos más artesanales.
Blanco, crema y negro son los colores imprescindibles de alpargatas para la temporada de primavera-verano y para completar el fondo de armario de esta temporada.
Puede leer: El Kit de estilo veraniego: bermudas, mules y más para un look perfecto
Cómo combinar alpargatas
Apuesta por modelos con incrustaciones de piedras y elementos en tres dimensiones para las celebraciones más especiales. De esta forma subirás el nivel del calzado sin perder la comodidad que caracteriza a las esparteñas, como también se le llama.
Reserva los modelos más divertidos que estén elaborados con tejidos estampados para cuando te decantes por prendas más básicas como vestidos unicolor o pantalones vaqueros combinados con sencillas camisetas. Escoge modelos que incorporen las tendencias del momento, como los colores de la temporada o estampados, por ejemplo, en este verano uno de los modelos más atractivos son los incorporan piedras y ornamentos 3D.