Las amenazas de Mejía

Las amenazas de Mejía

Es imposible contabilizar los votos que pueden generarle al candidato presidencial Hipólito Mejía sus persistentes truculencias amenazadoras, pero no son muchos. Lo que sí acaban de provocar es el  “llamado a la reflexión” rubricado conjuntamente por la Iglesia Católica, la Unidad Evangélica, la Junta Central Electoral y la Universidad Católica Madre y Maestra.

Las encuestas no han preguntado directamente la reacción del electorado frente a las amenazas del ex presidente y candidato del PRD, pero sí registran el resultado  negativo que su verbo violento y chantajista genera en el universo electoral. Su estrepitosa caída en la preferencia electoral se debe a su discurso vacío y violento, capaz de ahuyentar  a sectores conservadores, liberales y de clase media, que recuerdan con aprehensión el retroceso global que padeció  la nación en el interregno 2000-2004.

Dicen los testigos del Pacto de la Civilidad: “En este sentido, generan preocupaciones algunos pronunciamientos que no se corresponden con la actitud exhibida por la población, y que podrían exacerbar los ánimos en el momento en que se requiere de mayor cordura y tranquilidad de espíritu, que es el comportamiento que se espera del liderato político nacional, de respeto y respaldo a la voluntad que exprese el pueblo en este certamen electoral”, señala el “Llamado a la reflexión”, firmado por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Agripino Núñez Collado, Fidel Lorenzo Mesón y Roberto Rosario.

Hablemos claro: Mejía es el único candidato cuyos pronunciamientos generan preocupaciones, y que no se corresponden con la actitud exhibida por la población. Amenaza a jueces electorales, magistrados  de la Suprema Corte, a  las Fuerzas Armadas, al Congreso, el Ejecutivo; denuncia aprestos de fraude en una época de mayor tecnología y vigilancia internacional, avanza que rechazará resultados adversos en las urnas.

Las amenazas se responden con reflexión y firmeza. El país demostrará el 20 de mayo que está harto de intolerancias y actitudes trujillistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas