Las Américas se convierte en la autopista más peligrosa

Las Américas se convierte en la autopista más peligrosa

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Los frecuentes accidentes de tránsito ocurridos en horas de la noche  en la autopista Las Américas, que en los últimos tres meses han cobrado la vida de seis personas, fueron atribuidos a la falta de señalización e iluminación de la vía.

Comerciantes, dirigentes comunitarios,  religiosos, choferiles y deportistas,el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y munícipes, han reclamado al Ministerio de Obras Públicas la señalización y a  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste)  la iluminación de la vía.

La mayoría de los accidentes fatales  ocurridos en la autopista se han originado  en la zona bautizada por munícipes como «el tramo perdido», que comprende desde las entradas  del polo turístico de Boca Chica, el Megapuerto y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) hasta La Caleta

Una tragedia. La última tragedia ocurrió la madrugada del pasado domingo donde fallecieron los jóvenes José Alberto Rivera Santana y Ramón Ernesto  Paulino, de 30 y 22 años respectivamente, quienes laboraban como disc-jockeys en discotecas de Andrés y Boca Chica.

Ambos jóvenes viajaban abordo de una motocicleta cuando fueron embestidos por un carro en el kilómetro 30 de la Autopista, justamente a la entrada de la avenida que comunica a la playa, cuando se dirigían a un centro de diversión a servir como animadores.

En el tramo perdido, que comprende más de 15 kilómetros de dicha vía, no existe una sola bombilla, pero tampoco hay señalización que permita a los conductores de vehículos tener visibilidad y por ende evitar la ocurrencia de accidentes fatales.

Otro caso fue el de una pareja de esposos cristianos que salía de una iglesia y murieron tras ser impactados por el vehículo marca Altezza, color azul, ignorándose el nombre del conductor.

También la Unión de Microempresarios y la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica han exigido la iluminación de la autopista para evitar los frecuentes y constantes accidentes de tránsito.

De acuerdo a detalles obtenidos por los periodistas, en la autopista Las Américas se han originado más de 70 accidentes de tránsito, dejando unas 25 personas fallecidas y decenas de heridos, algunos con lesiones permanentes.

Las Américas se ha convertido en la vía mas peligrosa superando la autopista Duarte, que era donde mas accidentes de tránsito se originaban con consecuencias lamentables.

Publicaciones Relacionadas