Las ‘apps’ que han causado más furor en este 2016

27_12_2016 HOY_MARTES_271216_ ¡Vivir!3 C

El 2016 ha sido un año muy fructífero en lo que se refiere a la calidad en las aplicaciones móviles y su impacto entre los usuarios. Lo más notable fue el furor causado por títulos como Pokémon Go, en este caso tan desmedido que tuvo consecuencias directas en el día a día de muchos ciudadanos. Al margen del fenómeno de los pokémons ¿cuáles han sido las mejores apps del año?

PhotoScan (Android/iOS): Google sorprendió con el lanzamiento de una aplicación que daba una solución sencilla y tremendamente eficaz a un problema que todo el mundo vive de alguna manera: ¿Qué hacer con las fotografías en papel? PhotoScan cumple con este cometido en cuestión de segundos y de forma totalmente gratuita.
Pokémon Go (Android/iOS): Sin duda, el fenómeno del año, este juego, que logró que millones de jóvenes de todo el mundo salieran a la calle a cazar unos seres imaginarios, supuso un antes y un después en el mundo de los móviles. Este título que batió todo tipo de récords y disparó el valor de Niantic, su creadora, se está desinflando como un globo en estos momentos.
Bear (iOS): El segmento de las aplicaciones para tomar notas es sin duda uno de los más saturados y en el que resulta más difícil abrirse un hueco. Sin embargo, un grupo de programadores italianos ha logrado sorprender al mundo presentando una aplicación muy similar a Evernote, pero con un funcionamiento e interfaz que ha logrado ser escogida por Apple como la mejor app del año.
Photomath (Android/iOS): ¿Se ha visto alguien en un apuro ayudando a sus hijos a hacer los deberes de matemáticas? Sí, esa experiencia es más común de lo que parece. En este sentido, la aplicación Photomath hace las cosas lo más fáciles posibles: basta con sacar una foto a una ecuación para que su maquinaria se ponga en marcha y la resuelva explicando además los pasos a dar. Si bien es cierto que esta app fue presentada en 2014, Google Play la ha destacado como una de las mejores de 2016.
Wallapop (Android/iOS): Qué vamos a contar de Wallapop que no se sepa ya, pero Google tampoco ha querido dejar atrás en su selección de lo mejor del año a este exitoso proyecto español que sigue liderando las tablas de descargas en las dos principales tiendas de aplicaciones y acumulando valoraciones positivas sin parar. Esta herramienta sirve para vender productos de segunda mano y sacar algún rendimiento a aquellos objetos en casa que estaban condenados a acabar en el contenedor.