Las áreas consentidas en primavera

Las áreas consentidas en primavera

Madrid. España. Ahora que, como parte de las bondades de esta temporada primavera verano, el sol madrileño sale temprano, se oculta a partir de las nueve de la noche  y  calienta con mucha mayor intensidad, se antoja disfrutarlo en un entorno agradable, por lo que el momento es propicio para acondicionar los pulmones de los hogares: los balcones y las terrazas.

Como toda gran ciudad, en Madrid, por cuestiones de espacio y practicidad, éstas áreas superan en número a los jardines. Pero de todos modos aquellos que cuentan con balcones y terrazas son privilegiados, porque son áreas propicias para hacer un paréntesis en el ajetreo cotidiano y descansar las pupilas admirando la belleza, el color y los milagros de la naturaleza que esta época nos ofrece.

Y el milagro es digno de un espacio bien acondicionado, por eso en tan sólo cuatro pasos ¡Vivir! les dice cómo lograrlo.

1. Paredes en buen estado.  Es necesario que si la pintura de las paredes que rodean ese espacio al aire libre están deterioradas, sea renovada. Esto nos lleva a incluir, dentro de este mismo paso, la elección de los tonos adecuados.  Lo más recomendable es optar por colores inspirados en la naturaleza,  verde, el amarillo o los tonos tierra.

2. Flores, plantas y arbustos.  Ellas son las protagonistas indiscutibles de la estación, así que no debe escatimar en cuidados para que estén sanas, bellas y libres de plagas. Lo primero que recomendamos es echar un vistazo a las macetas y áreas verdes para depurar todas aquellas ramas secas, ya que además de que estéticamente no son  agradables, tampoco permiten que la energía fluya de manera armónica.

3. Cuestión de luz.     La iluminación es otro factor a considerar, preferentemente elija una iluminación suave en terrazas y balcones, más aún en verano. Es importante que la iluminación artificial no compita con la natural. 

Algunas opciones son las luces amarillas anti-insectos que son muy prácticas, o las estacas solares, una alternativa moderna y práctica para proveer de luz tenue al espacio. Luego, para un efecto más acogedor, están los faroles o fanales con velas.

Zoom

El mobiliario: gran punto final

Un conjunto aún más completo en la decoración de balcones y terrazas se consigue incorporando una mesa y unas sillas o sillones de jardín o aptos para exteriores. La elección de este mobiliario puede hacerse en base a su gusto y dependiendo del estilo se podrá complementar con cojines y una sombrilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas