Las ARS quieren hablar sociedades son especializadas

24_11_2016 HOY_JUEVES_241116_ El País4 A

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) se mostró abierta al diálogo con los diferentes actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) para buscar soluciones conjuntas a los diferentes problemas que afectan el Seguro Familiar de Salud, en respuesta a las demandas del Colegio Médico Dominicano.
El presidente de la organización, José Manuel Vargas, resaltó los avances del SDSS y los beneficios que representa para los dominicanos, pero considera que hay áreas en las que se debe trabajar para mejorar la operatividad del sistema y garantizar que el afiliado y su núcleo familiar puedan satisfacer sus necesidades de salud.
Vargas citó, de manera específica, la disponibilidad de las ARS asociadas en ADARS para tratar con la directiva del CMD sobre los problemas que aquejan a este sector de manera directa. “Tenemos el interés común de velar por el sostenimiento del SDSS y de las instituciones que lo conforman”, dijo Vargas.
Tratarían las demandas siempre que estén ajustadas a lo establecido por las normativas legales, dijo el presidente se ADARS.