Las atracciones más conocidas que desaparecieron de los parques de diversiones

Las atracciones más conocidas que desaparecieron de los parques de diversiones

Las atracciones en los parques de juegos vuelven estar en el punto de mira después del trágico suceso que tuvo lugar el pasado martes en ‘Terra Mítica’.

El portal “que” precisa que muchas han sido las que han desaparecido: unas por no haber tenido el éxito esperado y otros por los distintos accidentes que han tenido lugar en ellos. ¿Los conoces?

EL PULPO. Esta atracción estuvo vigente durante casi 20 años en el Parque de Atracciones de Madrid. La muerte de una niña provocó su cierre aunque fue sustituida por ‘Katapult’, una de similar funcionamiento aunque nunca llegó a gustar tanto a los usuarios como ‘El Pulpo’.

LOOPING STAR. Esta mañana rusa era otra de los grandes atractivos del Parque de Atracciones de Madrid. Su funcionamiento provocaba un alto ruido que molestaba en demasía a los vecinos más próximos al recinto situado en la Casa de Campo. Fue reemplazado por ‘Fantasía’, una atracción que sí que gustaba entre los usuarios.

SIETE PICOS. Una de las atracciones más longevas del recinto madrileño cerró con una emotiva carta de despedida. «Los tiempos del parque cambian y éste ha evolucionado. Yo ya he cumplido el objetivo para el que fui creada y es hora de que tome mi merecido descanso. Hay que dejar paso a las nuevas generaciones», explicaba esta famosa atracción. En 2005 fue sustituida por ‘Abismo’, que continúa abierta y que es las que más atractivo tiene entre los visitantes.

PASAJE DEL TERROR. El ‘Viejo Caserón’ cierra sus puertas tras 25 años de sustos continuos. Se acabó la niña del exorcista, las caracterizaciones sanguinarias. Uno de los emblemas más destacados desaparecerá en los próximos meses aunque el Parque de Atracciones ha anunciado que abrirá un espectáculo de cara al próximo otoño.

CASCABEL DE HIERRO. El parque de San Antonio (Texas, EEUU) albergaba hasta el pasado verano una de las atracciones más peligrosas del mundo. Sin embargo, la muerte de una mujer al caer desde unos 25 metros de altura obligó a su cierre, debido a que el seguridad de su asiento no estaba en correcto estado.

BODY WARS. Esta atracción fue uno de los iconos de DisneyWorld desde finales de los años 80 hasta el año 2007. Simulaba el apasionante viaje por el interior de un cuerpo humano, que finalmente acababa provocando una sensación de mareo generalizado en sus visitantes, lo cual terminó provocando su cierre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas