Las bicicletas también son para el invierno

Las bicicletas también son para el invierno

Moscú. ¿Quién dijo que las bicicletas eran solo para el verano? Que se lo pregunten a los miles de moscovitas que participaron hoy en la primera marcha cicloturista invernal a 15 grados bajo cero.   “Llevo más de 60 años pedaleando en invierno. Mientras pedaleas no sientes el frío”, aseguró a Efe Guennadi Suzdal, de 80 años, que construyó con sus propias manos un triciclo en el que puede reclinarse cómodamente sobre el asiento.

La incesante nieve, el asfalto resbaladizo y el viento gélido no impidieron que los ciclistas recorrieran en apenas dos horas los 14 kilómetros de marcha, que comenzó y terminó frente al parque Gorki y tuvo como ecuador el Kremlin.   El objetivo de la iniciativa -que fue respaldada por el Ayuntamiento, que cerró las calles aledañas y retiró la nieve del circuito- era promover el deporte y el uso de carriles bici en una ciudad famosa por sus interminables atascos.

“He venido con mis nietos. Debemos dar ejemplo y promover la vida sana o nuestros hijos caerán en vicios, como las drogas y el alcohol. Necesitamos más carriles bici”, señaló Valeria, una mujer de 50 años, al lomo de una bicicleta de paseo.   Con un ánimo impropio de las bajas temperaturas invernales, los cicloturistas fueron llegando al punto de encuentro pedaleando, algunos desde sus casas, otros desde la parada de metro o trolebús.

Los menos llegaron en coche, pero en lo que todos coincidían era en ir bien equipados para soportar el frío, sea con ropa deportiva, guantes, gafas, rodilleras y calzones térmicos, con anoraks o, excepcionalmente, abrigos de piel.   Muchos habían organizado grupos en sus barrios a través de las redes sociales con el fin de encontrar el camino más corto, compartir consejos sobre la vestimenta y evitar accidentes, ya que los coches suelen respetar menos a los ciclistas solitarios.   “No he venido a competir, sino a demostrar a mi familia que soy capaz de andar en bicicleta bajo la nieve”, comentó Nina, que iba vestida como si hubiera salido a pasear al perro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas