Las bioanalistas piden investigar agua en botellas

Las bioanalistas piden investigar agua en botellas

La Asociación Dominicana de Bioanalistas (Asodobio) demandó ayer del Ministerio de Salud Pública realizar una investigación relativa a la denuncia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de que el 30% de las aguas embotelladas están contaminadas.
Las profesionales dijeron que el estudio no ha concluido, pero que la salud de la población está en peligro, debido a la falta de control sanitario entono a un líquido de vital importancia para la vida.
El estudio del Departamento de Investigación de la UASD dio el dato preliminar de que las aguas están contaminadas hasta con heces fecales.
Sarah Rodríguez, presidenta de Asodobio, habló durante una rueda de prensa y condenó que las autoridades se hagan de la vista gorda y permitan que en las calles se venda agua al granel sin contar sin ningún tipo de regulación.

En su informe, la UASD determinó que la calidad del agua embotellada, que está contaminada con Escherichia coli, bacteria que vive en los intestinos, tiene, además de pseudomona, una bacteria de alta peligrosidad para la vida
“La gran mayoría de estas empresas embotelladoras de agua, carecen de equipos e instrumentos, profesionales del laboratorio qué monitoreen los parámetros requeridos para la calidad del agua que se comercializa para el consumo humano”, dijo Rodríguez.

El agua debe contener tres parámetros, el físico, químico y microbiológico y determinarse si no tiene turbidez y si contiene PH

Publicaciones Relacionadas

Más leídas