Las bolsas asiáticas suben esperanzadas por Grecia y China

Las bolsas asiáticas suben esperanzadas por Grecia y China

Hong Kong, Japón.  La mayoría de las bolsas asiáticas subieron este viernes por segundo día consecutivo aupadas por la presentación por Grecia de nuevas propuestas de reformas para desbloquear la crisis y la recuperación de la confianza de los mercados chinos, en particular Shanghai.

El euro también se beneficiaba del humor de los inversores convencidos de que las nuevas propuestas griegas cumplen las exigencias de los acreedores y podrán obtener la luz verde de la cumbre de la Unión Europea este fin de semana.

Shanghai subió 4,54 por ciento, a 3.877,80 puntos, que se suma al avance del casi 6% del jueves, tras la adopción por las autoridades chinas de medidas para frenar el hundimiento de los últimos días que ha volatilizado miles de millones en los principales mercados.

Al final, el principal índice cierra la semana con una subida del 5,18 por ciento.

Las autoridades chinas han tomado medidas para frenar la venta desenfrenada de acciones, que afecta a los accionistas con participaciones de al menos 5 por ciento, y han suspendido las ventas en corto para reducir la volatilidad de los mercados.

La venta en corto es una operación especulativa que permite a los operadores vender títulos que pidieron prestados o que todavía no poseen con la esperanza de volver a comprarlos más adelante a un precio menor y embolsarse la diferencia.

Hong Kong subió 2,08 por ciento, que se suma también al casi 4 por ciento que subió la víspera.   Sídney avanzó 0,38 por ciento y Seúl 0,17 por ciento, pero Tokio perdió 0,38 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas