Las bondades nutritivas del limón

El limón, esa  fuerte fruta cítrica de  color verde intenso y en algunos casos amarillo,  que a muchos agrada  mientras que a otros les pone un  gesto no muy agradable en la boca, tiene innúmeros usos en la gastronomía mundial,  pero no sólo ahí, sino también en la  medicina natural.

¿Quién no ha disfrutado un pescadito  al limón, o una rica ensalada aderezada con jugo de limón, o un pato al limón… o un exótico dulce que se elabora con la cáscara del limón?

En fin, lo cierto es que esta fruta es una maravilla en la cocina y tiene múltiples usos, porque además se utiliza para lavar las carnes y hacerlas más exquisitas, así como para macerar, aves, pescados y mariscos.

Ah, pero  las bondades del limón, no se quedan ahí… ¡Cuán rica y, por supuesto, refrescante, se siente en el paladar  una limonada  frozen (helada) o al natural especialmente en un día caluroso como los que solemos tener prácticamente todo el año en República Dominicana! Es decir, que definitivamente   podríamos calificar esta fruta como “mágica, maravillosa”…

  Y, si usted es de los que, como yo, la come directamente, sabrá de su  fuerte  sabor y gran poder.