Las calles de Hato Mayor están intransitables luego de lluvias

Las calles de Hato Mayor están intransitables luego de lluvias

HATO MAYOR. Esta ciudad se ha convertido  en intransitable, debido a la enorme cantidad de hoyos  que proliferan en las calles de todos los sectores, situación que se ha agravado luego de la reciente temporada de lluvias.

Además de las calles que estaban en proceso de deterioro, también  se están dañando las vías que estaban preparadas para ser asfaltadas, tras  la paralización de los trabajos iniciados durante el proceso electoral, por la secretaría de Obras Públicas.

A esta situación se añade el hecho de que numerosas vías  fueron rotas para la colocación de las tuberías del nuevo acueducto y no han sido rehabilitadas.

Existen sectores, tanto del municipio cabecera  como de los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, cuyas calles  llevan años en avanzado estado de deterioro.

Residentes en  diversos sectores de esta ciudad,  sobre todo los ubicados en  la zona Norte, dijeron que  llevan más de una década reclamando la construcción  y reconstrucción de las calles.

Señalan que pese a sus reiteradas demandas,  hasta el momento no han recibido respuesta del síndico, Amado de la Cruz ni de la Secretaría de Obras Públicas.

Entre los barrios cuyas calles están en peores condiciones figuran  La China, Las Malvinas, Villa Ortega, Villa Navarro, Villa Vilorio, La Javilla, Los Cocos y Plata Bella.

En esos sectores gran parte de las vías de acceso parecen caminos vecinales.

Los residentes en esos sectores se quejan de que el deterioro de las calles agrava aún más la situación de miseria, además de que provoca un mayor estancamiento de las aguas,  provocando la proliferación de plagas que amenazan la salud de la población.

Zoom

Intransitables

En ocasiones, los residentes en algunos barrios, para salir a otros sectores tienen que usar fundas plásticas en los pies o quitarse los zapatos, mientras que los niños no pueden asistir a la escuela de La China cuando llueve,  porque el agua corre  por las calles como si fueran cañadas. En las calles del centro de la ciudad, como la  Duarte,  San Esteban, Mella y 27 de Febrero hay  grandes hoyos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas