Las calles deterioradas en Santo Domingo Este son un reto

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/8D633F29-B468-4CEB-90CD-3FD2CBD4FB92.jpeg

El deterioro de las calles es uno de  los principales problemas en Santo Domingo Este (SDE). Tan grave que la Secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento debieron realizar acciones conjuntas para empezar un programa de rehabilitación de las vías con inversión de 100 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, terminaron la pavimentación de las calles del sector Altos de Chavón, en la zona de Los Tres Brazos.

Con parte de los 100 millones de pesos aportados por las dos instituciones para esta labor, se  corrigió la acumulación de lodo, de basura y los charcos.  Cada entidad aportó el 50% de los recursos.

En la primera etapa fueron asfaltadas las calles San Francisco de Asís, Francisco Alberto Caamaño, La Ocho y otras vías internas a la barriada. Los residentes de Altos de Chavón tenían años demandando la reparación de sus vías de acceso, debido a que se les hacía insoportable convivir en medio del  polvo y los hoyos. Se denunciaba el dolor de cabeza que significaba el deterioro de las calles.