Las canciones más emblemáticas de Armando Manzanero

Las canciones más emblemáticas de Armando Manzanero

Armando Manzanero. Fuente externa

El cantautor y compositor de grandes boleros  Armando Manzanero, quien  murió este lunes  afectado por el coronavirus a los 86 años, dejó una estela de grandes producciones musicales que quedarán en como su legado en el mundo del arte.

Sus canciones han sido interpretadas por Luis Miguel, Roberto Carlo, Alejandro Fernández y otras grandes estrellas de la música.

Por eso te dejamos aquí las 10 canciones más emblemáticas  del artista.

«No» En 1966, el cantante mexicano Carlos Lico popularizó este tema y lo convirtió en un éxito en toda Latinoamérica. Años más tarde, artistas como Roberto Ledesma y Alejandro Fernández también lanzaron sus propias versiones.

«No sé tú» Una de las versiones que más se popularizó fuer la interpretada por  Luis Miguel que  grabó en 1991 para su octavo disco Romance.

También se incluye» te extraño» que también tuvo cabida en el repertorio del Sol de México.

«Adoro» Armando Manzanero escribió este bolero 1967 y desde entonces ha tenido varias interpretaciones.

 «Contigo aprendí»  es una de sus más emblemáticas piezas musicales y se ha grabado varias versiones .

Además de la popular «Somos Novios» que grabó en 1968 y que reedito Luis Miguel.

También la han grabado Andy Williams, Jerry Vale, Andrea Bocelli, Christina Aguilera y Danna Paola han realizado sus propias versiones.

En 1992, el grupo Bronco publicó el disco Bronco por el mundo en el que realizaron un cover al estilo norteño y en 2011 el tema fue retomado por el cantante español David Bisbal, acompañado de piano y una orquesta de violines en su disco Una noche en el teatro Real.

 

«Esta tarde vi llover» La pieza lidera el ranking histórico de las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y 2015 según la revista Billboard.

«Dormir contigo»  y «Po debajo de la mesa», son otras de sus grandes canciones.

«Nada personal» El tema fue compuesto para la telenovela homónima de 1996. El sencillo se grabó a dueto con la actriz y cantante Lisset Gutiérrez y en 2002, la peruana Tania Libertad también la interpretó junto al yucateco para su álbum Duetos 2.

Alejandro Lerner y Ricardo Montaner son otros artistas que le han puesto voz a esta letra de El maestro.  «Contigo aprendí» «Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones…» es como comienza este himno amoroso. «

Durante su trayectoria artística grabó más de 30 discos de estudio y escribió más de 400 canciones, entre las cuales, al menos 50 han lograron fama internacional.

Más leídas