Las Caobas se corona en torneo basket LIBASADO

7B_Deportes_11_4,p01~(1)

El combinado de Las Caobas venció 95-94 a Buenos Aires para coronarse campeonas del Torneo de Baloncesto Superior de la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste, opción a la copa Banreservas, en el Polideportivo de Las Caobas.
Los monarcas ganaron sus dos juegos correspondientes de la serie pactada al mejor de tres encuentros para detener una racha de Bueno Aires, que había llegado a la final sin haber perdido un encuentro en la justa de LIBASADO.
Además que por primera ocasión en tres años La Caobas pasaba a la gran final en el nuevo formato de la liga.
Por el equipo campeón de Las Caobas se destacaron a la ofensiva, Adonys Núñez con 33 puntos; Smailin Encarnación con 27, 7 rebotes y 5 asistencias y Dimas Carrasco con 12 y 10 rebotes .
Por Buenos Aires, sobresalieron Edwin Espinal con 24 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias; Pedrito “Jordan” Núñez con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Darlin Aquino “La Boa” 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Carlos Henríquez 16 puntos y 10 rebotes.
Saque de honor. Previo al encuentro donde Las Caobas se coronó campeón, hubo saques de honores por el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Aquilino Serrana “SON”, y por el precandidato a la misma posición por el “Frente Amplio” Jorge Luis Pérez.
Banreservas premia a campeones. Además de la Copa Banreservas, el campeón del torneo recibió la suma de RD$150,000 y los subcampeones RD$100,000.

El comité ejecutivo del torneo lo encabezó el comunicador Julio Martinez Pozo, presidente del Comité Organizador, y Agustín Matos, presidente de LIBASADO.

Este año el evento deportivo tuvo como co-patrocinadores a la Cooperativa de Ahorros y Prestados de Herrera, Ministerio de Deportes (Miderec), IDAC, Dirección General de Aduanas, Inapa, Presidencia de la República, Edesur, Fonper, La Sirena, Grupo Ramos, Senado de la República, Opal Jeans, entre otros.