Las Caribeñas: Somos la agrupación femenina número uno

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/7B285042-443A-44D5-8A04-448FBCC34712.jpeg

Integrantes de Las Caribeñas, grupo femenino de bachata  que también toca “bacharengue”, revelaron que a juzgar por la difusión de su música y la frecuente contrataciones para amenizar fiestas bailables, ellas están en el primer  lugar de las agrupaciones de su género.

 El grupo conformado por cinco chicas,  de las cuales  tres son hermanas, destacó que están haciendo un buen trabajo para ganarse el respeto del público.

“Todos los grupos femeninos tienen su valor, pero nosotras estamos en el número uno, y eso lo confirman las  frecuentes presentaciones”.

   Honey, Elizabeth, Yamel, Elvia y Celiné, que dijeron admirar tanto a  Las Chicán como a Juliana y a las demás agrupaciones femeninas, aseguraron que el  pastel de la música es muy amplio, por lo que según dijeron “todas cabemos desahogadas en el mismo”.

La agrupación, que ya tiene cuatro años en el ruedo artístico,  esta manejada por Celenia Caba, quien también ha compuesto algunos temas de su nuevo disco y es la madre de tres de las cantantes de la orquesta.  

Dijeron que confían en que su música llegue a todos los sectores nacionales, pues aseguraron estar haciendo un trabajo limpio para todo el público.

La producción.  Que consta de 13 temas tiene los arreglos del destacado guitarrista conocido como Memín.

Suenan con dos temas en la radio: “Gastarte a besos” y “Enamorada”.

Estudiantes universitarias.  Aunque están inmersas en el mundo del espectáculo sacan tiempo para prepararse como profesionales, lo que para ellas es lo más importante. Leyes, comunicación, marketing y administración de empresa son las carreras  que  tanto Honey, Elizabeth, Yamel, Elvia y Celiné  cursan respectivamente en diferentes centros universitarios.

Zoom

Más de las chicas

 “Gastarte a besos”

Es el nombre de su nueva producción que incluye dos merengues y once bachatas.

De gira

 Recientemente viajaron de promoción a  Venezuela. A final de año irán a  los Estados Unidos,  (Nueva York y Boston), donde se escucha su música.

Para un Dúo

Anthony Santos, Frank Reyes y Milly Quezada son sus favoritos.