Las carillas: solución conservadora para una sonrisa feliz

Las carillas: solución conservadora para una sonrisa feliz<BR>

Las carillas dentales son tratamientos  restauradores y estéticos que se utilizan en el sector anterior, es decir de canino a canino,  sus inicios se remontan al siglo pasado en la década de los años 30.

En principio se usaban de manera temporal y eran muy populares en la industria del cine, específicamente en Hollywood donde las figuras del celuloide las utilizaban para mejorar su apariencia.

Hoy en día pueden ser de diferentes materiales, las más comunes son las de porcelana o resina, ambas con objetivos específicos: salud, estética  y función.

Podemos describir las carillas como una capa muy fina de material, que cubre toda la superficie vestibular del diente, reponiéndole y/o mejorando su contorno, color y forma.

En la mayoría de los casos es necesario colocar más de una carilla, es decir tratar más de una pieza dentaria, para obtener armonía y por tanto resultados estéticos satisfactorios. Las carillas son ideales en pacientes con diastemas, mal posición dentaria, línea de fractura, caries extensas de poca profundidad, pigmentación, anomalías dentarias de forma, color o tamaño.

Este tratamiento es mucho más conservador, en cuanto a tejido dental se refiere, que una corona dental y ofrece estéticamente resultados similares. Si su odontólogo le recomienda la carilla dental, no tema en aceptar, pues ofrece múltiples ventajas.

Entre las contraindicaciones para una carilla dental están: pacientes con enfermedad periodontal, pigmentaciones oscuras,  perdida de tejido dentario, oclusión borde a borde y bruxismo. Las carillas se cementan a la superficie dentaria con un material especial que le  brinda una sólida unión entre ambas, quedando con un grado tal de firmeza que impide las caídas y se unen tan íntimamente que no hay temor de acumulación de placa bacteriana o resto de alimento en esa zona.

La forma y el tamaño de la carilla deben permitir una correcta higiene entre el diente tratado y los vecinos,  así como una  armonía con el resto de la cavidad oral y la cara. El color,  forma y  tamaño de los dientes están íntimamente relacionado con la facciones de cada persona.

 Para sus preguntas  pueden escribir a odontodom.info@gmail.com.

Publicaciones Relacionadas