Las carteras artesanales se hacen espacio en la moda

Las carteras artesanales se hacen espacio en la moda

POR ROSARIO TIFÁ
En los últimos años la elaboración de carteras artesanales se ha extendido mucho, surgiendo así nuevos artesanos, que por lo regular hacen su trabajo en casa y satisfacen a un público que prefiere las cosas hechas a mano y de carácter personalizado.

Yojay de León es una de esas personas, que luego de dos años en las labores manuales ha visto el fruto de su trabajo, al elaborar en cantidades limitadas bolsos y carteras que vende en el país y exporta a Miami, Washington y España.

Dice que los pedidos se realizan de manera individual o en grupo de 24 piezas, muchas de éstas únicas, según las exigencias del cliente.

Las carteras y bolsos son elaborados en diferentes formas y tamaño en yute, realzados con detalles en madera, cana, soga y vidrio esmerilado.

El yute se utiliza con su color crema natural y en otros tonos artificiales como rojo, azul añil, verde, amarillo y rosado.

Hermosas rosas pintadas a mano rellenadas con vidrio esmerilado aparecen en algunos de esos accesorios, en los que se destacan mangos en madera, bambú, bolas de madera y hasta delicadas lazadas de telas.

La flor del sol se ha convertido en un toque predominante que aparece en muchos de los bolsos, carteras y macutos.

Yojay, diseñadora de modas, se ha dedicado en los últimos dos años al diseño de estos accesorios utilizando diversos materiales naturales, piedras semipreciosas, cueros, pieles y telas.

La joven de León afirma que cualquiera de estos modelos está a disposición de quiénes desean hacer un buen regalo a su progenitora en el Día de las Madres. Se pueden adquirir en su residencia, ubicada en la calle Primera, número 3, residencial Arcón, Arroyo Hondo o  a través del teléfono 809-563-3912.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas