Las carteras de lujo, una nueva pasión que arrasa en las subastas

Las carteras de lujo, una nueva pasión que arrasa en las subastas

NUEVA YORK. Las más razonables empiezan por menos de 150 dólares y las más caras superan los 10.000: las carteras de lujo son la nueva pasión de las subastas, generando precios cada vez más locos. Este lunes la casa Heritage, que se presenta como líder del sector, organiza su venta de primavera en Nueva York con un gran optimismo.

«Deberíamos batir nuevos récords, aunque no espero un récord mundial», afirmó a la AFP Matthew Rubinger, joven director de accesorios de lujo de Heritage, que creó ese sector en 2010. Serán subastadas unas 800 carteras. Entre las más caras, una «Birkin» de Hermes de color negro brillante en cuero de crocodilo del Nilo, con cierre en oro blanco decorado con diamantes, cuyo valor está estimado entre 80.000 y 100.000 dólares.

Otra «Birkin» en cocodrilo rojo y violeta, una pieza única fabricada por pedido especial, está cotizada entre 70.000 y 90.000 dólares. En este universo de subastas de grandes marcas las carteras Hermes son por lejos las más codiciadas, en particular las «Birkin» (en referencia al nombre de la cantante y actriz británica Jane Birkin) y las «Kelly» (por la princesa Grace Kelly). Otras marcas favoritas son Chanel y Louis Vuitton, seguidos de Gucci, Prada y Céline.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas