Las causas más comunes de un parto pretérmino

v2

Prevenir

Existen diferentes factores que inciden notablemente en un parto prematuro tales como haber tenido un embarazo con nacimiento pretérmino anterior o tener un embarazo múltiple. También puede ser que la embarazada tenga problemas con el útero, el cuello uterino o la placenta.

Otros factores importantes que multiplican las posibilidades de un parto prematuro son la drogadicción, el uso de cigarrillos u otro tipo de sustancias alucinógenas, además de la falta de nutrición y el bajo peso ya sea antes o durante el embarazo.

Existen algunas infecciones en el líquido amniótico y en el tracto genital inferior que también pueden provocar el parto pretérmino.

Pero, esto no es todo: los abortos sufridos (ya sea involuntarios o provocados), el estrés, la presión arterial elevada y la diabetes son factores desencadenantes del alumbramiento antes de fecha.

¿Cómo prevenirlo? Hay algunas cosas que se pueden hacer para prevenir el parto pretérmino, en aquellas mujeres embarazadas que tienen mayor riesgo. ¿Un ejemplo? Administrar suplementos de progesterona o realizar un anclaje cervical. Es un procedimiento en el cual el cuello del útero es cosido con suturas fuertes para brindarle un sostén adicional.

 Adelgazar, ¡la clave está en la cena! 

“Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”, un dicho popular que tiene mucha razón, sobre todo si estás intentando adelgazar y la báscula se te resiste, observa tu cena. Y es que la última comida del día es la clave para perder peso. La cena es la última comida del día.

Después de cenar, nos vamos a dormir, de manera que el cuerpo quema las calorías mínimas y no gasta casi energía. Por eso, la cena es la comida más importante a la hora de adelgazar. Si se cena mal, es la comida que más engorda, si se cena bien, es la comida que más adelgaza.

Es muy importante saber qué tipo de alimentos debemos ingerir en la cena.

¿La meditación prolonga la vida?

¿Meditas? ¿Sabías que esta práctica diaria puede prolongar tu vida? Al meditar, se reducen los niveles de estrés y se logra disfrutar de una mayor tranquilidad durante el día. Esto, como seguramente sabes, produce un mayor bienestar, que se traduce en una vida mucho más pacífica y feliz. Cuanto más tiempo medites será mucho mejor.

Tu estado de ánimo
Sé agradecido

Toma una hoja en blanco y un lápiz para escribir 10 cosas que has logrado a través de tu vida y que te han dado felicidad. Este listado de gratitud te hará recordar momentos reconfortantes.

Estudios
Sobre la ansiedad

Estudios sugieren que la ansiedad tiene una mayor prevalencia entre los 15 y 45 años de edad; la mayoría de los casos se presentan en mujeres, de acuerdo con la Revista Digital Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.