Las Cavernas de Carlsbad, dignas de admirar

Las Cavernas de Carlsbad, dignas de admirar

El parque nacional de las Cavernas de Carlsbad en los Estados Unidos, está  localizado en el sureste de Nuevo México, en las montañas Guadalupe.

El parque fue creado para preservar la caverna Carsbad y otras cavernas más pequeñas surgidas en un arrecife del Pérmico. El parque comprende 83 cuevas independientes incluyendo la Cueva Lechuguilla, la cueva caliza más profunda.

La caverna de Carlsbad contiene una de las cámaras subterráneas más profundas del mundo. Se puede acceder a ella tanto individualmente como en visitas guiadas durante todo el año. Los visitantes pueden acceder a la cueva a través de su entrada principal o a través de un ascensor, por el que debe abandonar la cueva todo el mundo.

Más de 400,000 personas visitan cada año este magnífico  lugar para observar las estalactitas y estalagmitas, traslúcidas cortinas y piscinas refrescantes, que son la principal atracción del parque.

Las formaciones naturales que sirven de  decoración  con estalactitas y estalagmitas comenzó hace más de 500 mil años. Se fueron creando poco a poco, gota tras gota durante una época en la que el clima exterior era frío y húmedo.

La creación de cada formación dependía de la filtración de agua a través de la roca caliza. Al caer cada gota, iba absorbiendo dióxido de carbono del aire y el suelo, creando una especie de lluvia ácida. La filtración a través de la roca iba disolviendo la caliza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas