Las cervezas artesanales conquistan paladares en la calurosa Florida

Las cervezas artesanales conquistan paladares en la calurosa Florida

MIAMI. Florida es territorio de sol, playas, naranjas…y ahora de cervezas artesanales, una industria que ha crecido explosivamente en los últimos años y ha puesto a competir codo a codo al estado con otros grandes y pequeños productores en Estados Unidos.

«Hemos estado experimentando un crecimiento de dos dígitos cada año en los últimos cinco años. Nuevas fábricas de cerveza están abriendo ahora casi cada mes», dice a la AFP Mike Halker, el presidente de la Florida Brewers Guild, el gremio de los aficionados a las bebidas alcohólicas de cebada.

Actualmente hay 74 pequeñas y medianas fábricas, pero para fines de 2014 se estima que Florida (sureste) albergará unas 100, augura Gerard Walen, periodista y autor del libro «Florida Breweries» (Fábricas de cerveza de Florida), una verdadera biblia de la cerveza local.

«Seguimos detrás de los estados que fueron pioneros en las cervezas artesanales, como Oregon, California, Colorado. (…) Pero diría que en cuanto a calidad estamos dando la pelea», señala Walen a la AFP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas